Javier Mascherano está ante una temporada en la que tendrá que tomar decisiones importantes. En una entrevista reciente aseguró que el Mundial de Rusia 2018 sería la última competición que disputaría con la selección de Argentina. Sin embargo, ahora ha dejado caer que también abandonará el FC Barcelona al final de la presente temporada.
En una entrevista al diario La Nación fue preguntado sobre si el 2018 sería el último año que vestiría la camiseta del Barça. "Sí, puede ser. Hay que saber cerrar las etapas, no hay que contaminar las relaciones", contestó, sin asegurarlo pero en una respuesta con cierto aire a despedida.
"Hay que saber cerrar las etapas, no hay que contaminar las relaciones"
Sin embargo, no dudó en añadir matices a la explicación que todavía siembran más dudas sobre su futuro. "Depende también del club: siempre me senté al final de la temporada para saber qué quiere y le di la opción", comentó, aunque asegurando que "esta vez puede ser que la decisión la tome yo".
Futuro incierto
Al ser preguntado sobre qué camino seguiría cuando su trayectoria como azulgrana se haya acabado, Mascherano no fue demasiado concreto. "No lo sé, y no por estar mareando la perdiz... No es lo mismo afrontar una vuelta a River, con todo lo que significa esa exigencia, o seguir en Europa, o ir a una liga en la que la demanda mental sea menor", dijo.
Sin embargo, aseguró que no necesita demasiado para ser feliz. "Las cosas básicas, no me gusta la ostentación, sigo disfrutando de ir al campo, con el mate y la tele... Ahora estamos en una linda etapa por el nacimiento de Bruno, porque las nenas ya están grandes, tienen 11 y 8, hay vida otra vez", explicó.