El FC Barcelona tiene un problema importante. En el partido de LaLiga que el equipo azulgrana disputó contra el Celta de Vigo en el Camp Nou, Samuel Umtiti sufrió una grave lesión muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante aproximadamente dos meses. Por otro lado, Javier Mascherano está intentando forzar su salida, por lo que la defensa culé quedaría en cuadro.
El central argentino ha recibido recientemente una oferta muy importante de la Superliga China. Mascherano, según asegura el diario Sport en su edición digital, estaría apretando al FC Barcelona para que le dejase marchar en el mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, se trataría de una oferta a bajo coste que no interesaría al club azulgrana.
El citado medio de comunicación habla de una oferta no superior a los 10 millones de euros. Pese a que se trata de un jugador de 33 años que ya no ofrece el mismo rendimiento que en temporadas anteriores, en el FC Barcelona ven prioritario que se quede hasta final de temporada para paliar los problemas de efectivos en defensa provocados por la lesión de Umtiti.
Su salida liberaría al club de una de las fichas situadas entre las más altas de la plantilla azulgrana. Sin embargo, los costes deportivos que tendría su salida en enero no le salen a cuenta a un FC Barcelona que, por el momento, no acepta las condiciones propuestas por Walter Tamer, agente de Mascherano.
Su salida obligaría a fichar
Si Javier Mascherano finalmente abandonase el FC Barcelona, a la secretaría técnica no le quedaría más remedio que rastrear el mercado para incorporar a un central o adelantar el fichaje de Yerry Mina. Sin embargo, en la dirección deportiva azulgrana tienen claro que el objetivo prioritario es Philippe Coutinho y que todos los esfuerzos invernales irán destinados a su contratación.