El FC Barcelona ha tomado la decisión desde el pasado verano que para poder recortar su masa salarial de la manera más efectiva posible debía hacer algunos recortes necesarios en todas las secciones del club. Los culés intentaron desde el primer equipo liberarse de contratos fuera de mercado, y según cada situación también lo hicieron en los equipos de baloncesto, fútbol sala o fútbol base.

En la Masia ya optaron este año por poner fin al servicio de taxis privados que tenía la entidad para los jugadores que fueran parte de las distintas categorías inferiores y no estuvieran residenciados en la Masia. Ahora, y según explica el periodista Josep Capdevilla, todos los equipos de fútbol 7 se quedarán sin fisioterapeuta, una medida para seguir reduciendo gastos.

El Barça parece tener clara su hoja de ruta respecto a los recortes

La información no señala desde cuándo iniciará el proceso o si se trada de una medida de efecto inmediato para esta nueva temporada de la Masia. Sin embargo, desde el club sí que Enric Masip, mano derecha del presidente Pep Guardiola, destacó que "estamos en época de recortes y no es normal que niños de ocho o diez años vayan solos en una furgoneta de lujo como las que llevan los cantantes a los conciertos", respecto a la decisión de eliminar los taxis privados del club.

Masip igualmente puntualizó que "lo que se ha hecho es reconducir esta situación. Ahora, habrá un autobús, una línea, que hará una ruta e irá parando por las localidades. Venir a entrenar aquí es un lujo. Y si a un chico en concreto se le tiene que ir a buscar, pues se irá", aseguró. Sin embargo, en el caso de los fisioterapeuta sí que podría verse como una medida que afectaría algo más a la imagen del fútbol base culé.