TALENTOS INMENSOS
La Masía, recinto de crecimiento y evolución
Publicación:12/03/2021 - 16:37h
Actualización:12/03/2021 - 16:37h
El buen trabajo de desarrollo institucional en La Masía genera una gran cantidad de talentos anualmente y ahora apunta a terminar de desarrollar los puntos débiles
Xavi Martin se labró el nombre a pulso con su llegada a La Masía, promoviendo la buena atención a cada uno de los chicos que hacen vida allí y también a sus familias, que cada vez que son entrevistadas resaltan la buena calidad de servicio, atención y cuidado que existe dentro del recinto.
Centro de Formación Oriol Tort es el nombre técnico o legal del espacio en el que se notó como primer cambio la adaptación de una planta para usarla como dormitorio o residencia provisional para aquellos que viven alquilados. En este lugar se concentran previo a distintos partidos dependiendo de la competición.
Con esta medida el ahorro fue significativo ya que antes de esto se utilizaba para oficinas que al final pudieron ser movidas a otro lugar y además, el gasto de alquileres por fuera llegaba a los 250000 euros anuales en un tris, cifra que puede significar el salario de jugadores juveniles o chicos en su primer año profesional.
Así como la tercera planta permite albergar a distintos deportistas del club, la planta 1 se convirtió en un recinto educativo a modo de bachillerato, con un total de nueve aulas desplegadas para darle educación a todos dentro de las instalaciones y así, mantenerlos en una misma dinámica y evitar riesgos al momento de salir.
Pero no solo existe formación a nivel educativo, también podemos ver como a nivel personal el crecimiento es considerable gracias a los programas de tutorías y alimentación que existen dentro del campus, con expertos cuidando cada minuto a los deportistas culés y al mismo tiempo cuidando el desarrollo idóneo para su cuerpo.
Durante la pandemia se realizaron programas específicos para velar por el cuidado y desarrollo pleno de cada uno de los que allí habitan, con actividades que les permitieran despejar, entrenar y desarrollarse a pesar de los protocolos de distancia existentes, velando también por la seguridad y estabilidad psicológica de cada uno.
Sin exclusiones
Las familias que están relacionadas de forma directa al Barcelona y su programa de formación están totalmente contentas y según distintos sondeos como el que hace mención el diario Sport, la nota que le colocan es de “9 sobre 10”, asegurando así la continuidad del proyecto y su buen desarrollo en el tiempo.
Los distintos futbolistas y basquetbolistas que han aparecido en los equipos profesionales, muestran el acierto del programa y al mismo tiempo se espera que los equipos femeninos comiencen a dar fe de esto, ya que paulatinamente han sido integradas a la misma dinámica en todas las áreas.