Eric García ha sido uno de los regresos más esperados por el barcelonismo. El paso del zaguero por las inferiores de FC Barcelona no pasó desapercibido, y así lo han dejado en evidencia sus entrenadores, especialmente Carles Martínez, quien actualmente dirige a la selección sub-20 de Kuwait.
En una entrevista para Sport, el técnico ha alabado el talento del zaguero: “Lo que más recuerdo es que, cuando preparábamos partidos contra ellos, una de las cosas que trabajábamos era cómo ponerlo en problemas. Es curioso, pero teníamos que preparar planes para que Eric no llegara a ciertas ayudas”.
Sostuvo que era necesario poner algunos obstáculos más al reciente fichaje del Barça: “Hacíamos un plan de partido para que no pudiera llegar a las coberturas de los laterales, porque te ganaba los duelos. Era un central capaz de marcar las diferencias. Multiplicaba el valor de un defensa”.
Eric García, de pocas palabras, pero con dotes de líder
Por su parte, Franc Artiga, antiguo técnico del Juvenil A y hoy entrenador de la sub-21 de Emiratos Árabes, ha destacado la actitud del ex futbolista del City: “Es un jugador que se hace respetar por su forma de entrenar y que tiene voz en el vestuario, a pesar de no ser extrovertido”.
Asimismo, ha asegurado que entrenarle es todo un reto: “Es un jugador que te exige mucho como entrenador. Jugábamos contra un equipo y se iba a mirar a los delanteros. Si no veía clara una situación, quería saber los porqués. Empezaba la semana y te hacía comentarios del equipo rival. No es normal para un jugador joven. A veces veía más cosas de las que tú veías. Su futuro pasará por el mundo del entrenador”.