Hansi Flick comenzó a sentar las bases de su nuevo proyecto en el FC Barcelona durante su primera semana en la Ciutat Esportiva. Pese a que sus vínculos con el club eran limitados antes de su llegada, el germano está decidido a ser una figura transversal en el equipo azulgrana. Por esa razón, tanto el entrenador como su staff estarán implicados en todas las cuestiones relacionadas al fútbol base de la entidad para seguir la línea barcelonista de darle paso a los jóvenes en el primer equipo.
Así lo informa el diario 'SPORT', donde aseguran que Flick y su cuerpo técnico ya recopilan informes sobre los futbolistas del filial y de otras categorías del fútbol base del Barça. El teutón es consciente de que la delicada situación financiera del club le obliga a mirar primero en 'casa' antes de acudir al mercado, ya que la cantera blaugrana tiene mucho talento que 'explotar' y acometer operaciones de traspaso es cada vez más complicado debido a al potencial económico de otros clubes del continente.
Hansi pretende que todos los miembros del club, desde la base hasta el primer equipo, trabajen de forma cooperativa, con el fin de que la entidad azulgrana se maneje bajo una misma línea. Por ese motivo, el alemán quiere estar enterado de todo lo que ocurre en el día a día de las categorías inferiores y su staff destinarán horas de trabajo a estudiando lo que suceda en la Masia.
En ese sentido, el entrenador alemán estuvo presenciado los entrenamientos del equipo de Rafa Márquez durante esta semana. En principio, se espera que varios canteranos participen en la pretemporada del primer equipo mientras se unen los efectivos que se encuentran disputando los torneos internacionales con sus selecciones. Además, futbolistas como Marc Bernal podrían viajar con la escuadra a la gira americana junto a otros canteranos.
Dos piezas claves
Para lograr este objetivo, Hansi Flick trabajará de la mano de José Ramon Alexanco y Toni Hernández, responsables del fútbol formativo. La comunicación entre las tres partes será máxima, con el fin de aprovechar el talento que hay en casa y trazar la hoja de ruta optima para luchar contra la 'billetera' de los otros clubes del continente con las promesas 'made in Barça'.