El Barça ha decidido no renovar Jordi Masip, que acabará su vinculación con el club a finales de este mes. Hasta ahora el tercer portero del club azulgrana, la nueva aventura del portero de 28 años pasará por tener más protagonismo.

La "Cadena COPE" adelantó que el Red Bull Salzburgo de Òscar García le habría hecho una oferta. El Salzburgo se ha proclamado campeón de liga y copa por segunda vez consecutiva con el entrenador catalán. Este fin de semana pero, "Mundo Deportivo" informa de otra posibilidad para Masip. Si el Girona sube a primera división, y lo podría hacer hoy mismo si alcanza un punto en Montilivi ante el Zaragoza, también estarían muy interesados en incorporar Masip en sus filas.

Jordi Masip ha vivido las últimas tres temporadas como tercer portero azulgrana, primero alternativa de Ter Stegen y Claudio Bravo y ahora del alemán y Jasper Cillessen. La temporada 2014-2015 jugó un partido de liga y la siguiente, dos partidos de Copa del Rey.

El Barça le facilitará su salida

El club azulgrana quiere agradecer la profesionalidad y comportamiento del portero catalán estas tres temporadas bajo las órdenes de Luis Enrique. Según informó Xavi Campos en 'El Club de la Mitjanit', Robert Fernández está haciendo llamadas a equipos de Primera División para recomendarles la contratación del portero de 28 años.