Incluso en medio de las dificultades que ha venido arrastrando a lo largo de la temporada 2021-22, la cantera del FC Barcelona sigue siendo uno de los principales bastiones del equipo, y en este caso uno de sus 'salvavidas'. Con la llegada de Pablo Páez Gavira 'Gavi', el centro del campo azulgrana se ha visto fortalecido, por lo que el club desea renovarle cuanto antes.

Actualmente, las conversaciones entre la directiva del club e Iván de la Peña, agente del futbolista, se mantienen en curso, pero las sensaciones han sido positivas, según las declaraciones del director de fútbol, Mateu Alemany para 'Movistar': "Gavi se quiere quedar, hace mucho tiempo que estamos hablando y seguimos con la idea de que pueda ser muchos años jugador del Barça".

De esta manera, el andaluz sumaría su nombre al de otros jugadores que han extendido sus vínculos contractuales en términos similares, como la reciente renovación de Ronald Araújo o anteriormente en los casos de Ansu Fati y Pedri González. Además, en los documentos de cada uno de ellos pesa una cláusula de rescisión cuyo importe alcanza los 1.000 millones de euros.

En tal sentido, es muy probable que la renovación del andaluz sea finalmente anunciada de manera oficial en las próximas semanas, lo que a su vez transmitiría algo de tranquilidad en el barcelonismo ante el temor de perder a una de sus principales promesas. Anteriormente, algunos rumores apuntaban a la salida de Araújo, pero el uruguayo terminó firmando con el Barcelona.

El Barça, sin desesperación por los fichajes

Aunque desde los despachos del club trabajan contra el reloj en busca de nuevas contrataciones durante el verano, Alemany se ha mostrado tranquilo, sabiendo que cuentan con una importante fuente de talento en la Masia, mencionando dos efectivos que podrían incorporarse al primer equipo: "También están destacando los de la cantera como Iñaki o Arnau estamos muy bien cubiertos".