El joven y talentoso atacante del Barça B que ya ha cuajado grandes actuaciones con el primer equipo, José Arnáiz, sufre desde hace unas semanas una pubalgia que le ha hecho perderse ya tres partidos del filial, y que amenaza con hacerle perder todavía más encuentros teniendo en cuenta el dolor que ha sufrido el futbolista, que según 'Sport' algunos días prácticamente no podía ni correr.
El 20 de enero el FC Barcelona anunció que Arnáiz sufría una "osteopatía dinámica del pubis", sin especificar el tiempo de recuperación. Han ido pasando las semanas, y Arnáiz continúa sin recuperarse de su dolencia, aunque desde los servicios médicos del FC Barcelona se apostará por un tratamiento muy conservador para que el jugador supere de la mejor manera posible una lesión siempre complicada.
El objetivo es que Arnáiz regrese cuanto antes, pero desde el seno del club se quiere evitar el riesgo de recaída, por lo que no se presionará en la recuperación del futbolista, más allá de que se trata de una pieza básica para Gerard López en el filial.
Arnáiz, un jugador con mucho talento
Recordemos que Arnáiz ya ha demostrado su talento en el primer equipo, al haber marcado tres goles con el FC Barcelona en la Copa del Rey 2017-18 y estar empatado junto a Leo Messi y Luis Suárez como 'Pichichi' del equipo azulgrana en dicha competición esta temporada.
La pubalgia ha frenado momentáneamente su progresión, pero nadie duda que cuando se recupere volverá a ser un jugador importante en el Barça B y ascenderá de nuevo puntualmente a las órdenes de Valverde en el primer equipo. De cara a la próxima temporada, podría marcharse cedido a un club de Primera División o bien formar parte de la plantilla del primer equipo. El tiempo dirá.