DESCARTA AFECCIONES ASOCIADAS AL COVID
El médico del ‘Kun’ explica las causas de la arritmia que le ha llevado al retiro
Publicación:16/12/2021 - 17:42h
Actualización:16/12/2021 - 17:42h
La arritmia de Sergio Agüero habría sido provocada por un virus, de acuerdo con el cardiólogo del argentino, Roberto Peidro. El experto ha advertido que este problema no sería consecuencia del Covid-19 o de la vacuna que se le aplicó
Los problemas cardíacos que provocaron la salida de Sergio Agüero del compromiso ante el Alavés han tenido un amargo desenlace, con el retiro del argentino de los campos de juego. El especialista que ha estado a cargo del ex delantero ha dado a conocer detalladamente los motivos que le han alejado del fútbol.
Roberto Peidro ha indicado que la afección no le impedirá a Agüero llevar una vida normal después del procedimiento quirúrgico al que ha sido sometido: “Lo que se hizo con un catéter fue quemar esa zona por donde salían las arritmias. Creemos que va a funcionar muy bien y solucionará el problema”.
No obstante, el especialista ha advertido que sus condiciones actuales no le permitirán continuar en el máximo nivel deportivo: “Pero nuestro consejo es que no haga deporte de alto rendimiento que implique un grado importante de estrés físico y mental varias horas al día”.
Tampoco es la primera vez que Peidro atiende al ex jugador azulgrana por una afección de este tipo en el año 2004, aunque la anomalía que presentaba para entonces no guardaba relación con la actual: “Eliminamos esa arritmia pero esta no tiene nada que ver y es mucho menos benigna”.
Un virus habría provocado la arritmia de Agüero
El galeno ha señalado que la causa podría haber sido la secuela de un proceso viral, pero no estaría asociado al Covid-19: “Lo más probable es que la pequeña cicatriz encontrada es producida por un virus que ha sufrido en algún momento de su vida y nunca fue detectado, pero no tiene nada que ver con el Coronavirus ni con la propia vacuna”.
Peidro también recordó el duro momento en el que le informó al ‘Kun’ que la mejor decisión era el retiro: “Estaba muy ansioso y cuando vi los resultados de la prueba lo primero que dije fue: 'Si fueras mi hijo, te recomendaría que fueras por este camino’. Probablemente podría seguir jugando y es posible que las arritmias nunca vuelvan a ocurrir, pero no podemos estar seguros”.