AHORA, SIN FRENOS EN LA CHAMPIONS
La medida frustrada de un Koeman que buscó desesperadamente parar a Mbappé
Publicación:8/04/2021 - 00:50h
Actualización:8/04/2021 - 00:50h
El bombardero galo marcó triplete en el Camp Nou para encarrilar el pase a cuartos en la ida y en la vuelta agregó otro para liquidar la serie, en medio de una levantada culé en su juego que se quedó fría. Ahora, ante Bayern Múnich, ya facturó dos dianas en la ida de cuartos para completar seis en tres encuentros de fase KO de la UEFA Champions League
Kylian Mbappé volvió a ser protagonista para que el París Saint-Germain (PSG) picara adelante en la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich, al marcar dos de los tres goles de los galos en el Allianz Arena y vencer al actual campeón de Europa por 2-3 en la ida. En la máxima competición europea ya suma ocho dianas y se encuentra segundo en la tabla de artilleros solo detrás del delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, quien ha facturado hasta 10 tantos.
Lo más importante para el jugador galo, es que sus petardazos están encontrando las redes en el momento más clave: desde los octavos de final, fase en la cual destrozó a un FC Barcelona, que pese a las advertencias del míster neerlandés y entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, nada pudo hacer ante el vendaval del actual jugador campeón del mundo en Rusia 2018.
De acuerdo a la información revelada por el diario francés ‘L’Équipe’, Koeman colocó una fotografía de Mbappé en el vestuario para insistir a sus jugadores que tuvieran cuidado con él durante el mencionado duelo, pero no tuvo efecto y el PSG pasó por encima del Barça en la ida en el propio estadio Camp Nou. Una serie que quedó sentenciada en ese encuentro.
El bombardero galo marcó triplete en el Camp Nou para encarrilar el pase a cuartos en la ida y en la vuelta agregó otro para liquidar la serie, en medio de una levantada culé en su juego que se quedó fría. Ahora, ante Bayern Múnich, ya facturó dos dianas en la ida de cuartos para completar seis en tres encuentros de fase KO de la Champions.
Mini sequía
Sin embargo, ese buen momento no lo ha podido trasladar en sus compromisos con la selección de Francia en el reciente parón por las eliminatorias para el próximo Mundial de Catar 2022 y en la última fecha disputada por la Ligue 1, donde no pudo hacer nada para evitar la derrota ante el Lille (1-0), actual líder del campeonato francés. Aunque en la jornada previa, ante el Olympique de Lyon, marcó doblete para así acumular 20 dianas y ubicarse como el máximo artillero de ese torneo.