Nico González, ex futbolista del FC Barcelona, se ha conagrado como una de las grandes revelaciones de la pretemporada del Oporto. El mediocampista se ha mostrado más maduro y ha ganado 'peso' en el equipo portugués, donde ya rindió en un muy bien nivel durante la pasada campaña. Su arranque espectacular durante el período estival previo a la preparación para la próxima temporada ha 'encandilado' a propios y extraños, que ya avizoran un exitoso curso 24/25 para el jugador.

Sus números en esta pretemporada son realmente maravillosos tomando en cuenta que, a priori, su rol le aleja del área. En el inicio 'avasallador' del equipo de Víctor Bruno, el cual registra un balance de cuatro victorias e invicto, Nico ha anotado cuatro goles, repartidos en los amistosos ante el Al Nassr FC (dos goles), el Austria Wien (un gol) y ante el Al-Arabi (un gol). Sus grandes actuaciones han provocado una 'oleada' de elogios hacia su figura, sobre todo tras su partidazo en la goleada por 0-4 ante el conjunto de Cristiano Ronaldo, donde su doblete le llevó a ser elegido como el hombre del encuentro.

El centrocampista de la Masia de 22 años ha elevado su nivel en esta pretemporada, con el objetivo de consolidarse y convertirse en una pieza clave de cara a la próxima temporada con el Oporto. Actualmente, según 'Transfermarket' cuenta con un valor de mercado de 15 millones de euros, pero si mantiene el rendimiento mostrado hasta ahora, es muy probable que este dispare a lo largo de la campaña.

El Barça busca un mediocentro

El comienzo de la 'explosión' de González llega en medio de la búsqueda de un mediocampista en Can Barça. Los catalanes quieren reforzar una medular que se ha visto debilitada por las lesiones y el bajo rendimiento de futbolista como Frenkie de Jong, y mientras las opciones de futbolistas como Kimmich y Mikel Merino se han vuelto 'cuesta arriba' para el club, un ex jugador de la 'casa' como Nico empieza a destacar en uno de los equipos más importantes del continente, lo que podría hacer que en las oficinas blaugranas se cuestionen si cometieron un error al deprenderse del gallego.