Xavi Hernández ha enseñado la ideología de juego que busca implementar en el FC Barcelona. Este martes quedó demostrado que no importa cuantas bajas pueda tener un equipo, mientras todos sigan un mismo estilo, la calidad dentro del campo es una garantía. Con Araújo en el lateral derecho, y un Ferran Jutglà casi debutante como delantero centro, el Barça estuvo 'a nada' de llevarse los 3 puntos de regreso a casa.

En una lluviosa noche en Sevilla, los de Julen Lopetegui se mostraban como amplios favoritos. A pesar de ello, la historia fue otra. El conjunto azulgrana se planto en Nervión, y dio una 'cátedra' durante todo el partido. Con Gavi como protagonista por el centro, y Araújo en la zaga, los de la Ciudad Condal merecieron más. Sin embargo, la carencia de definición y de contundencia al atacar es una de las inconsistencias que afronta el plantel.

El futuro de los blaugranas puede ser brillante cuando la mayoría de las lesiones logren el alta médica. La incorporación de Ansu Fati, Pedri y Memphis Depay pueden hacer 'explotar' el ataque del equipo. No obstante, la falta de gol aún es un problema para el técnico. Con la salida de Lionel Messi y Antoine Griezmann, autores de 58 de los 122 goles de la temporada pasada, ha quedado en evidencia la necesidad ofensiva de los culés en esta primera parte de la temporada.

Ahora, las sensaciones que dejó el equipo en el Sánchez-Pizjuán fueron buenas. Los más jóvenes han respondido, y los veteranos aún demuestran que les queda 'gasolina' en el tanque. Enero es un mes clave para el desarrollo de la nueva era de Xavi, y Joan Laporta lo sabe. Mateu Alemany, director deportivo del Barça, ya ha declarado que dar salidas y fichar es la prioridad desde ahora. Los próximos 10 días serán claves antes de visitar Mallorca.

¿Nuevas armas ofensivas?

Luuk de Jong es claro que no continuará en el equipo si llega un nuevo 'killer' en enero, y se espera que sea un jugador de jerarquía. Edinson Cavani ha sido el que más ha sonado para aterrizar en el Camp Nou. Es un '9' de área que puede ofrecer soluciones inmediatas para la fase final de la campaña, justo lo que necesita el entrenador. Otra opción más orientada a las bandas es Ferran Torres, el jugador del Manchester City. El ex Valencia tiene libertad para asociarse por el campo, y ofrece el desequilibrio por la banda contraria a la que ocupa Ousmane Dembélé. Habrá que ver como los posiciona el egarense si se concretan sus llegadas.