—>
Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona

EL ALEMÁN QUIERE A SUS JUGADORES COMO 'MOTOS'

Mejorar la condición física de los jugadores del FC Barcelona, clave para Hansi Flick

Publicación:2/06/2024 - 19:56h

Actualización:3/06/2024 - 03:59h

Hansi Flick parece tener clara una de las necesidades primordiales del FC Barcelona, relacionada principalmente con la mejora de la preparación física. Este aspecto ha sido uno de los puntos débiles durante esta temporada y el alemán considera que es clave para alcanzar la excelencia en su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe empezar a adaptar varias condiciones desde ya, para poner en marcha de la manera más óptima posible el nuevo proyecto deportivo del director técnico alemán Hansi Flick. Uno de estos puntos, de vital importancia, por cierto, debido al tipo de juego que le gusta poner en escena al nativo de Heidelberg, es el apartado físico, en el cual el elenco azulgrana claramente quedó a deber en la campaña 2023/24.

De hecho, según se informó en 'Relevo', el de Baden-Wurtemberg, después de haber analizado a la plantilla culé, habría detectado un notable déficit en la preparación física. Ante esto, uno de sus principales objetivos es llevar el físico de los jugadores azulgranas al siguiente nivel. A su vez, la fuente mencionada sostiene que el técnico germano confiará esta labor a las apuestas realizadas por el club hace unos pocos meses, que incluyó la contratación de Raúl Martínez como coordinador de los fisioterapeutas y masajistas, y de Julio Tous como especialista en trabajos de fuerza y prevención de lesiones.

El Barça sufrió muchos problemas a nivel físico esta campaña 2023/24

Hay que señalar que este planteamiento de Hansi Flick no parece ser del todo descabellado, ya que en la temporada pasada el cuadro barcelonés tuvo problemas físicos con no menos de 21 jugadores, dejando solo a Iñaki Peña, İlkay Gündoğan y Fermín López como los únicos activos del primer equipo que no sufrieron ningún tipo de lesión. Este punto podría disminuir con un trabajo más óptimo en el aspecto físico, algo que el club ya había identificado anteriormente.

Además de eso, la merma en el estado físico del FC Barcelona también era evidente en el desarrollo de los encuentros, ya que el combinado catalán mostraba un ritmo de juego muy bueno en los primeros compases de los 'choques', pero llegando al 'ocaso' del mismo se mostraba físicamente extenuado. Como resultado, los rivales aprovechaban para hacer daño en el tramo culminante de los duelos, lo que se reflejó en varios resultados adversos, empates y derrotas, que se definieron a partir del minuto 75, con un elenco azulgrana físicamente rebasado.