El Clásico entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona, que resultó en una nueva derrota ante los blancos por parte de los dirigidos por el neerlandés y míster de los culés, Ronald Koeman, ha dejado millones de memes en las redes sociales por parte de los aficionados de ambos equipos. La derrota catalana por marcador de 2-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano y los reclamos al cuerpo arbitral estuvieron en el centro de la polémica entre los jugadores y fanáticos.
El triunfo de los de Zinedine Zidane ha dejado al Madrid como líder con 66 puntos, igualados de momento con el Atlético de Madrid, conjunto que debe todavía su partido de la jornada 30 de LaLiga Santander ante el Real Betis y el cual se disputará este domingo. Mientras que el Barça, pese a sumar su tercer Clásico seguido con derrota, todavía se encuentra a tiro con 65 unidades.
Sin embargo, ahora el cuadro azulgrana no depende de ellos mismo para llevarse el campeonato nacional y deberá esperar por un nuevo pinchazo del 'Colchonero' y de los blancos, quienes quedarían como líderes si los de Diego Pablo Simeone pierden en el Estadio Benito Villamarín, un coliseo complicado.
Una reclamada falta de Mendy sobre Braithwaite, se ha transformado en la bandera de los reclamos de Koeman y gran parte de la plantilla. Si Gil Manzano terminaba pitando penal, como le reprochó en los vestuarios Gerard Piqué, el partido seguramente terminaba con el empate (2-2). Koeman al principio no ha querido rajar del colegiado, pero al final lo ha hecho.
Koeman y el VAR
"Todo el mundo ha visto el partido y si eres del Barça tienes que estar muy descontento por las decisiones arbitrales. Solo pido que el árbitro acepte las decisiones, y era penalti. Era clarísimo, tan clarísimo que tenemos que aceptar lo que ha pasado y callarnos. Ya he dicho lo que pienso, y perfecto. Pero si el penalti era clarísimo, ¿para qué hay VAR en España? Y todo el mundo lo piensa, ¿para qué hay un linier y un cuarto árbitro? Ha habido un penalti y lo ha visto todo el mundo", señaló el míster.