El FC Barcelona aún no tiene nada claro el futuro de Raphinha y Joao Félix. Si bien las finanzas del club apuntan a salir de ambos como la opción más sensata, tanto el brasileño como el luso han ratificado su deseo de quedarse a base de buenas actuaciones en las últimas semanas. Ante la UD Las Palmas, una asistencia del '14' al '11' valió tres puntos de oro que permiten al Barça seguir en 'carrera' por el título de Liga.
Y es que tanto el extremo como el mediapunta cargaron con el peso ofensivo del equipo cuando la falta de puntería ponía en aprietos al conjunto azulgrana por enésima vez en la temporada. El de Porto Alegre había convertido un tanto en la primera parte que el VAR decidió anular por un polémico fuera de juego, pero obtuvo revancha en el complemento gracias a una asistencia perfecta de un Joao que solo necesitó un par de minutos sobre el verde para marcar diferencias.
Los números avalan la continuidad de Raphinha
Raphinha, de hecho, ha participado en cinco goles en sus últimos cinco partidos con el Barça (2 goles y 3 asistencias) y los culés nunca han perdido cuando el brasileño convierte (14 victorias y 2 empates en 16 ocasiones). Además, el de Porto Alegre registra el mejor promedio goleador en LaLiga en lo que a extremos se refiere esta temporada, con un tanto cada 212 minutos. En cuanto a asistencias, el '11' es colíder del equipo con 10, una menos que Ílkay Gündogan (11).
De igual modo, el delantero de 27 años se ubica cuarto en la lista de goleo del Barça, con 6 dianas en 29 partidos, igualando la cifra conseguida por Lamine Yamal en 40 apariciones. Joao Félix es tercero con 9 goles en 35 partidos, mientras que Ferran Torres (11) y Robert Lewandowski (20) lideran el apartado ofensivo culé. Otro mérito del brasileño es que ha jugado menos minutos que el resto de atacantes culés (1.472'), sin contar a Vitor Roque.
Joao Félix también ha mejorado mucho en las últimas semanas
Por su parte, el de Viseo también se lo está poniendo difícil a la directiva de cara al verano, más que con estadísticas, con su actitud en el día a día y dentro del campo. El sábado volvió a ser suplente, pero revolucionó el partido apenas ingresó por Fermín tomando el control del juego con pases que rompieron la agotada zaga canaria. Además de la asistencia a Raphinha, el '14' también filtró un pase exquisito a Ferran Torres y rozó el tanto con un remate al poste a bocajarro.
En ese sentido, Joao ha demostrado compromiso y entrega, a sabiendas de lo compleja que será su situación en verano. Sin demasiados pretendientes 'top', el luso sabe que lo mejor para su carrera es seguir en Barcelona, aunque los catalanes difícilmente pondrán el dinero que pide el Atlético (alrededor de 80 millones) por su traspaso. Mucho más factible sería renovar su cesión, pero los 'colchoneros', de momento, no parecen muy interesados en esta vía.
Muy diferente es la situación de Raphinha en cuanto al mercado se refiere. Más allá de que el Newcastle, uno de los clubes más interesados en su traspaso, no podrá intentar ficharle este año, la liga árabe puja con fuerza por él con una oferta muy interesante tanto para el club como para el futbolista. Eso sí, el extremo no tiene intenciones de dejar el Barça, mucho menos de salir de la élite europea y sigue aferrado a su cláusula de rescisión (1.000 'kilos') para quedarse.