El FC Barcelona está viviendo uno de sus mejores momentos en los últimos años en lo deportivo, pero en lo institucional aún tiene algunos deberes pendientes. Uno de ellos es seguramente resolver su tensa relación con la UEFA, la cual llegó hasta el punto actual después que el club azulgrana, junto a otros equipos, anunciara la Superliga y posteriormente se negara a abandonar el proyecto, al igual que el Real Madrid.
Bajo ese contexto se han mantenido los culés con el máximo organismo del fútbol europeo en el último par de años, así como también ha sucedido con la Real Federación Española de Fútbol gracias al 'caso Negreira' y con LaLiga por el 'fair play' financiero. Ahora este miércoles alguno de los organismo podría haber enviado un 'mensaje' a la entidad después que 'EFE' apuntara que hasta 8 jugadores del Barça recibieron la visita de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte para pasar un control antidopaje.
El Barça ha completado de manera satisfactoria la visita
La información apunta que Ronald Araújo, Ferran Torres, Oriol Romeu, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Jules Koundé, Lamine Yamal y Marc Casadó fueron los futbolistas del equipo catalán que tuvieron que atender a los representantes de la AEPSAD, quienes acudieron a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El proceso se hizo después que los jugadores se ejercitaron este miércoles para completar una sesión de recuperación tras la victoria contra el Amberes (5-0) y empezar a preparar el partido liguero contra el Celta de Vigo del próximo sábado.
Así, todos los jugadores han superado el control, aunque ha sido más que llamativo la cantidad de culés que han debido someterse al control antidopaje. Y es que en un momento en el que el Barça está en un gran momento deportivo llega una visita como esa a la propia Ciudad Deportiva catalana, también es una situación que puede alertar a la institución.