La expedición del FC Barcelona que se encuentra en tierras norteamericanas ya lleva algunas semanas entrenando, pero en las últimas horas ha recibido un nuevo refuerzo de cara a los dos partidos que restan de International Champions Cup, y también para las sesiones de entrenamiento que se llevarán a cabo esta semana para completar la gira.
La reincorporación no es otra que la de Marc-André Ter Stegen, quien recortó algunos días de sus vacaciones y se ha presentado este lunes en la seguna parada de la ruta, tomando un avión que le ha dejado directamente en Dallas, junto al resto de los culés. Está por ver si disputará algunos minutos en el duelo contra la Roma, o bien apurará unos días y debutará contra el Milan en esta pretemporada.
El caso es que el de Mönchengladbach es ya un experto en las vueltas anticipadas, un hecho que ha repetido con frecuencia desde su aterrizaje en el Camp Nou. En otras ocasiones se apuntaba a que el germano prefería luchar por la titularidad desde el primer día, pero incluso cuando no lo ha necesitado ha realizado el mismo planteamiento, una muestra clara de su interés y compromiso con el equipo.
Una opción igualmente correcta han tomado el resto de sus compañeros, que irán presentándose según la previsión en la Ciudad Condal y apurarán su merecidísimo tiempo libre. Otro de los que se había especulado que podría volver antes de tiempo es Leo Messi, pero finalmente ha decidido pasar unos días más con su familia antes de meterse de lleno en la acción de la campaña 2018-19.
Ter Stegen puede jugar contra la Roma
Hasta que Ter Stegen esté listo para vestirse de corto, quien asumirá el rol de titular será Jasper Cillessen, con un futuro que se va enfriando y que podría confirmar su permanencia a pesar de los rumores. La gira está abierta a negociaciones y traspasos de última hora, por lo que Ernesto Valverde ha preferido llevar todas las posiciones dobladas, con recambios de sobra.
Hasta el retorno del alemán, el suplente ha sido Jokin Ezkieta, dado Adrián Ortolá ha hecho ya las maletas del Barça. Como por edad ya no puede combinar el filial con el primer equipo y como tercer guardameta podría estancarse su progresión, se ha marchado a préstamo. Un motivo más para ver a Ter Stegen muy pronto en los partidos de pretemporada del Barça.