El FC Barcelona emitió un comunicado oficializando la renuncia de Eduard Romeu, quien ocupaba el cargo de vicepresidente del Área Económica del club culé desde marzo de 2021. Romeu expresó su deseo de dejar el cargo después del compromiso del pasado 13 de marzo, en el que el elenco catalán obtuvo su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League al vencer al Nápoles por 3-1, según informó 'SPORT'. El barcelonés consideró que con este triunfo se había cumplido prácticamente el objetivo presupuestario para la temporada.
El comunicado del FC Barcelona sobre el adiós de Eduard Romeu
El comunicado, emitido tras la reunión ordinaria de la Junta Directiva en las oficinas del club, oficializó la renuncia de Romeu y explicó brevemente los motivos de su decisión. "La Junta Directiva ha formalizado la renuncia de Eduard Romeu como vicepresidente del Área Económica del Club. Tal y como se explicó el 14 de marzo pasado, Eduard Romeu comunicó su intención de dejar sus funciones en el FC Barcelona para dedicarse plenamente a su labor profesional”, se comentó.
Además, el FC Barcelona aprovechó la oportunidad para agradecer las valiosas contribuciones de Eduard Romeu durante el período que estuvo en el conjunto de la Ciudad Condal. "La Junta ha querido reiterar su agradecimiento a quien ha sido máximo responsable de las finanzas del Club durante los últimos tres años y ha sentado las bases para la recuperación económica de la entidad”, señalaron.
Para cerrar, el combinado azulgrana expresó la forma en la que el ejecutivo seguirá unido a la institución barcelonesa: "Eduard Romeu seguirá vinculado al Club a través de la Fundación Barça y como consejero independiente del BIHUB (Barça Innovation Hub)".