"Llevaremos el Barça a la gloria", esas fueron las palabras del joven mediocampista del FC Barcelona Pedri González, quien ha recibido este lunes 13 de diciembre el prestigioso galardón que organiza Tuttosport y que le reconoce como el mejor futbolista menor de 21 años, en un evento en el cual también ha sido distinguida la jugadora blaugrana Lieke Martens, quien ganó el Golden Player Women por su destacada temporada con el cuadro culé.
"Estoy en el club que quiero, que es el Barça. Estoy muy feliz porque es mi sueño estar ahí. Es el mejor equipo del mundo y lo tenemos que demostrar en el campo. Llevaremos al Barça a la gloria, como se merece", comentó el futbolista azulgrana en Turín, quien ha aprovechado el momento para alentar al barcelonismo por el duro palo que ha significado caer eliminados en la fase de grupos de la presente edición de la UEFA Champions League y ahora pasar a disputar la UEFA Europa League.
El jurado del Golden Boy lo conforman periodistas de los medios europeos más destacados. Igualmente, es de acotar, que Pedri abrió la gala del Balón de Oro llevándose el Trofeo Kopa, que premia al mejor futbolista joven del año (menos de 21 años). Se trata de la tercera edición de este premio y el primero que se la lleva un jugador español, luego de que el canario brillara en la pasada temporada en el cuadro culé dirigido entonces por el neerlandés Ronald Koeman.
Por el Golden Boy se impuso a otras joyas muy conocidas como el deseado Karim Adeyemi, Jude Bellingham o su compañero Gavi. Este triunfo convierte al centrocampista del Barça en el tercer español en ganar el galardón, que premia desde el 2003 al mejor jugador de Europa menor de 21 años.
Registros alucinantes
El joven futbolista llegó al Barça procedente de Las Palmas de Segunda División, pero en su curso de debut como azulgrana fue el futbolista de las grandes ligas europeas con más apariciones (73) entre club y selección, ya que disputó también tanto la pasada UEFA EURO 2020 con la absoluta española como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En el último año, ha acumulado 57 titularidades y 5.273 minutos de juego. En su primera temporada conquistó la Copa del Rey a nivel colectivo con cuatro goles y ocho asistencias.
Para entender el tamaño del valor que se le ha dado a Pedri en el FC Barcelona, hay que puntualizar que los 1.000 millones de euros de su cláusula de rescisión es la más alta en la historia del club, superando los 800 millones de euros que llegó a tener en su día Antoine Griezmann o, los 750 en que quedó fijada la libertad de Leo Messi, cuando renovó con los azulgranas en noviembre del 2017 siendo presidente entonces el cuestionado Josep Maria Bartomeu.