La victoria del FC Barcelona ante el Sevilla FC (0-2) en la reciente jornada disputada por LaLiga Santander no resultó barata para el conjunto azulgrana, que miró a Pedri y al uruguayo Ronald Araújo abandonar el campo del Ramón Sánchez-Pizjuán lesionados. El segundo solo actuó por 17 minutos, tras regresar de su lesión por un esguince sufrido en el tobillo ante el Betis.
En el minuto 81, el charrúa se llevó la mano al tobillo derecho y se lanzó al piso frustrado por la presunta recaída de su lesión. Pese al dolor su deseo fue continuar en el partido, pero el entrenador de los catalanes, el neerlandés Ronald Koeman, se negó a arriesgar e incluso se molestó con el joven jugador, quien luego visiblemente enfadado por abandonar el encuentro pateó uno de los bancos.
Se temía una recaída, pero al parecer todo se quedó en nada y es casi seguro que podrá ver acción ante los hispalenses por el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Una eliminatoria que se encuentra a favor de los dirigidos por Julen Lopetegui tras vencer al Barça 2-0 en la ida.
El mismo uruguayo ha sido en el encargado de apagar el incendio y llamar al barcelonismo a la calma con un mensaje publicado en sus redes sociales. "Caer está permitido, levantarse es obligatorio. Gran trabajo equipo. Ya pensando en el partido del miércoles. ¡Força Barça!", escribió el joven defensor, quien desde la ausencia de Gerard Piqué es clave en la primera línea azulgrana.
¿Verá minutos en el Camp Nou?
Bastará saber la decisión final de Koeman, quien sorprendió en el Sánchez-Pizjuán con una línea de tres que le dio buenos resultados y en la cual ubicó al canterano Óscar Mingueza junto a Piqué y Clement Lenglet. Lo que parece seguro, es que volverá al esquema tarde o temprano ante las dudosas actuaciones tanto de Lenglet como de Samuel Umtiti.