Hansi Flick ha encontrado en Dani Olmo a la pieza ideal para engranar su esquema en el FC Barcelona. El de Terrassa ya suma un par de tantos en apenas 128 minutos de acción y ha revolucionado el juego culé como mediapunta, dando al equipo más profundidad y pegada en el área rival. Para el jugador de 26 años, la clave del éxito en el conjunto blaugrana pasa, principalmente, por la mentalidad con la que se debe afrontar cada partido.
"Los que no me han visto ahora tendrán la oportunidad de hacerlo. Con el Barça tenemos objetivos claros. Quien venga a este club tiene que tener una mentalidad ganadora", explicó el mediocentro en una entrevista previa al Serbia-España por la jornada 1 de la Nations League. El futbolista culé aprovechó al máximo la baja de Pedri en la recta final de la Eurocopa y apunta a seguir siendo protagonista con La Roja después de su consagración en Alemania.
Dani Olmo deja claro su rol en el Barça y se rinde a Hansi Flick
Sobre su rol dentro del esquema blaugrana, Dani tiene claro el lugar del campo donde mejor puede explotar su versatilidad ofensiva. "Soy pasador y goleador. En estos partidos ya se ha podido ver que me gusta asociarme con otros jugadores como Pedri, Raphinha, Lewandowski o Ferran", aclaró el catalán. Tanto en Vallecas como en Montjuïc, al de Terrassa se le vio muy cómodo tanto por derecha como por izquierda, haciendo un tándem muy efectivo con Raphinha y el propio Lamine Yamal.
En ese sentido, Olmo también elogió el trabajo de Flick, a quien considera un entrenador muy directo y con ideas claras. "Ha tenido un papel clave. La posición donde me ve y donde he estado jugando al Leipzig y con España, la conexión con jugadores como Pedri o Lamine... Todo lo hace mucho más fácil y por eso mi adaptación ha sido tan rápida. Es muy claro con lo que me pide", puntualizó el '20' del Barça.