Lionel Messi y Sergio Agüero están a horas de firmar una nueva aventura juntos cuando finalmente formen parte del Barcelona. El kun llegaría al club como baza firme para que su gran amigo firme una nueva renovación de contrato y termine su carrera en Catalunya con el equipo de toda su vida.
Desde muy jóvenes la complicidad es evidente y bastó ver los Juegos Olímpicos del 2008 y su compenetración en las categorías juveniles de Argentina para darse cuenta, algo que además se puede disfrutar en el campo con ambos jugadores marcando paredes, diagonales y pases que poco han surtido efecto en el primer equipo de los sudamericanos.
También muchas derrotas como las finales de Copa América y Mundial que tuvieron que pasar junto, con aquel “no se me da” agónico que dejó Messi cuando mostraba la puerta a su renuncia a la selección. Ahora, el diario será la nueva realidad de ambos que por primera vez coincidirán en un club.
Desde Suárez y Neymar no había un compañero que brindara complicidad a Messi dentro del campo, más allá de lo que se vive fuera, donde ya tiene varias amistades de muchos años y vínculos fuertes. Desde aquella primera “reunión” en la que Messi vio a Sergio debutando en la primera división argentina desde la TV, este será el gran paso que muchos esperan.
Medallas, vivencias, piques y hasta algún momento triste figuran en los recuerdos de este dupla que permitirá a los culés tenerlos de cerca y día a día. El peso ofensivo del equipo recaerá en estos jugadores que además podrían contar con Griezmann dentro del paquete en caso de no conseguirle salida al francés.
Sigue sin resolverse
Laporta aclaró ante los socios que el contrato de Messi tiene ideas, camino y forma, pero que no se ha terminado y todavía faltan detalles para concretarlo, por lo que es probable que todavía tarde un poco el movimiento.