En algún momento, a Lionel Messi el calificativo de 'leyenda' le quedará corto. El astro argentino no deja de romper marcas en el fútbol y a su vez, crearlas. Este sábado, en el regreso de LaLiga tras el parón de selecciones, vivirá su partido número 800 con la camiseta del FC Barcelona desde su debut oficial en 2004, tomando en cuenta los enfrentamientos oficiales y amistosos

Leo Messi ha sido parte del Barcelona por 20 años. Llegó desde Rosario, Argentina, con 13 años a incorporarse en el fútbol formativo del cuadro azulgrana y, desde entonces, no ha parado de dar alegrías al barcelonismo. Ha vivido todas las etapas en el club hasta llegar al primer equipo, con el que debutó en noviembre de 2003 en un amistoso frente al Oporto de José Mourinho. Hasta ahora, ha disputado 741 duelos oficiales y 58 enfrentamientos amistosos, para un total de 799 partidos. 

Frente al Atlético de Madrid, 'La Pulga' vivirá una noche más que especial. Alcanzará una nueva cifra redonda y se acercará a los registros de Xavi Hernández, el jugador que más veces vistió la camiseta del club. En los 799 encuentros, su balace es más que positivo. Suma 561 victorias, 149 empates y 89 derrotas, con un 70,21% de partidos ganados, 18,64% de empates y sólo 11,13% de duelos perdidos, según datos de 'Sport'. 

 El capitán azulgrana, en 63.088 minutos defendiendo el escudo del Barça, ha anotado 677 goles, 640 de ellos en partidos oficiales y 37 en amistosos, con un promedio de 0,84 tantos por encuentros. Números que muy pocos llegarán a alcanzar. 

Una carrera llena de títulos

La cantidad de partidos y goles de Messi es simplemente impresionante, pero también lo es el número de trofeos que el rosarino ha levantado. Con el Barça, ha ganado nada más y nada menos que 34 títulos. 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 6 Copas, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. El primero llegó en la temporada 2004-2005, la Liga y, el último, la Liga de la campaña 2018-2019.

Messi, a sus 33 años, puede ir a por más. El partido de este sábado ante el Atlético de Madrid, será muy importante para que el Barcelona de un paso al frente en LaLiga Santander, donde ocupa actualmente la octava posición. Tras su doblete ante el Betis y las buenas sensaciones que dejó con la selección argentina durante la fecha FIFA, de seguro que buscará ampliar su registro goleador de esta temporada.