Después de la confirmación de que el astro argentino Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona, el futbolista ya es el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG) tras ser presentado oficialmente este miércoles 11 de agosto en el Parque de los Príncipes, estadio que ya había pisado por primera vez ‘La Pulga’ este martes en horas de la tarde tras llegar a Francia y saludar en el aeropuerto a la multitud que le esperaba. El ex Barça ya ha lucido su nuevo uniforme y firmado su contrato que lo vincula con el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino hasta el 2023.
Su fichaje ha sido una auténtica locura en la capital francesa. Tanto, que las redes sociales del PSG también son reflejo de lo que significa un jugador como Leo, quien ha provocado un aluvión de nuevos seguidores en todas las cuentas de la entidad gala. En los últimos cinco días su cuenta de Facebook ha crecido más de 630.000 usuarios. En menos de una semana, el PSG incrementó en más de un 28% respecto al total del año en Facebook y más de un 32%, en relación con su ratio anual en Instagram, según datos de CrowdTangle.
En la cuenta del PSG, en Instagram, la institución gala pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que está sumando cada día desde que el rumor sobre la llegada del goleador histórico culé se instaló tras oficializarse su salida de la Ciudad Condal: el jueves 5, del mismo mes. Por ejemplo, el PSG contaba con 38,5 millones y ahora ya suma más de 40 millones de seguidores en Instagram. Y la cuenta sigue elevándose con el transcurrir de los minutos.
Fue el mismo caso en Twitter. En el perfil del PSG, de habla hispana, se evidenció un incremento exponencial de sus 'followers' de 612 a 8400 por día a partir del pasado viernes. Y lo mismo ha pasado en la cuenta personal en Instagram de Messi, que ahora ascendido hasta los 246 millones e igualmente sigue creciendo el número de fans con el transcurrir de los minutos.
¿Qué pasó con las redes del FC Barcelona?
De acuerdo a datos suministrados por el diario AS, el FC Barcelona ganó 285.000 seguidores en Facebook desde el 5 de agosto hasta este martes (su media entre el 1 de enero y el 1 de agosto de 2021 fue de 323.000 seguidores más cada mes). En Instagram, sumó 482.000 seguidores en los últimos cinco días, siendo su media de 843.000 seguidores más en los primeros ocho meses del año. Obviamente, estos ascensos son debido al gran interés que ha generado la salida del astro argentino de la Ciudad Condal.