Ha sido figura tanto jugando como entrenando al Ajax, y durante su etapa como jugador militó algunas temporadas en el FC Barcelona, junto a Pep Guardiola, Xavi Hernández, Carles Puyol o Luis Enrique. Tras una aventura fallida en los banquillos de la Premier League, Frank de Boer se lo toma con calma, pero no olvida su interés por la Liga Santander.
El holandés ha asistido este jueves a un acto de Sportium celebrado en Madrid, y ha hablado sobre la situación de su ex equipo y las opciones de sus rivales en la competición nacional. Aunque ha dado un toque de atención a los azulgrana, ha asegurado que están en el buen camino: "El Barcelona no juega muy bien, pero gana. Normalmente un equipo que gana sus partidos así, aunque no juegue muy bien, sale campeón de algunos títulos".
Y también se ha referido a sus rivales, comentando que "no sé que le pasa al Madrid, porque tiene casi el mismo equipo que el año pasado, aunque quizá no tiene tanta hambre". "Tiene que subir su nivel de forma, porque si no LaLiga está casi perdida. De momento tiene que ganar al Atlético y el Clásico, porque si de primeras pierde contra en el Metropolitano será muy difícil, ya que el Barcelona no va a perder tantos partidos".
Después de ser destuido en el Crystal Palace, Frank de Boer se encuentra actualmente en paro, y ha sido cuestionado sobre si España podría ser una opción a corto plazo: "Quiero estar un poco tranquilo. Casi nunca he tenido tiempo para relajarme, pensar en otra cosa y disfrutar. La Liga española es fantástica, no tengo prisa y si llega el momento y la oportunidad estaré contento".
Los dos fantásticos
Con su disputa siempre abierta y en un momento en el que se definen los galardones individuales del curso, a De Boer también se le ha cuestionado sobre la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y a pesar de admitir la calidad del portugués, se ha decantado por el argentino. "Mi favorito siempre es Messi, me encanta ver como regatea, da asistencias y marca goles. Cristiano también es fantástico, pero me quedó con Messi", ha confesado sin dudar.