Superioridad absoluta del FC Barcelona contra el Manchester City en el Camp Nou, gracias fundamentalmente a la presencia de un Leo Messi que, con su electricidad y goles, desactivó a los de Pep Guardiola para firmar una auténtica exhibición en UEFA Champions League 2016-17, competición en la que ya ha marcado seis dianas en tan sólo dos partidos para ser "Pichichi". El astro argentino demostró que se encuentra en plena forma tras haberse recuperado hace pocos días de una lesión en el aductor, mientras que el Manchester City no supo defenderse en la segunda mitad, en parte por culpa de un error flagrante de Claudio Bravo que provocó su expulsión del terreno de juego.
El partido empezó con los dos equipos tanteándose sobre el césped, practicando un estilo de juego idéntico en busca constante del balón, y con una presión muy alta cuando no tenían la pelota en su posesión. Con el paso de los minutos, pocas oportunidades claras se dieron en la primera mitad hasta que Leo Messi fue el encargado de desequilibrar la balanza. "La Pulga" recogió un balón en el interior del área después de un resbalón de uno de los defensores "citizens" y aprovechó para estrenar el marcador, regateando a un Claudio Bravo que acabó por los suelos. Era el 1-0 para el FC Barcelona, y así acabaría la primera parte con alguna que otra intervención providencial de Marc-André Ter Stegen.
Bravo y Messi decantan el partido para el Barça
En la segunda mitad, el Manchester City salió mucho más enchufado en el partido y, con Sterling, De Bruyne y Nolito haciendo estragos arriba, intentó igualar la contienda lo más rápido posible. La férrea zaga defensiva del FC Barcelona, con Umtiti y Mascherano estelares, no lo permitió al estar secundada por un Ter Stegen que firmó una gran actuación, desviando todos los disparos "citizens". Jordi Alba y Gerard Piqué se habían lesionado en la primera mitad y el Barcelona había tenido que dar entrada a Lucas Digne y Mathieu, pero lo cierto es que ambos jugadores cumplieron su papel a la hora de dar estabilidad defensiva al equipo.
Fue poco después cuando se rompió el partido. En un balón largo por el que luchaba Luis Suárez, Claudio Bravo salió de su portería e intentó combinar con un defensor, pero no golpeó bien el balón y el uruguayo tuvo la oportunidad de disparar a puerta vacía. El chileno, fuera del área, desvió el tiro con el guante y, naturalmente, el colegiado decidió expulsarle del encuentro con tarjeta roja directa. El Manchester City, con diez hombres, no pudo defenderse de una avalancha de ocasiones del Barça que se tradujo en dos goles en menos de diez minutos de Leo Messi. El primero, después de un pase de la muerte de Luis Suárez, y el segundo tras un robo de balón y un disparo raso desde fuera del área, ajustado para que Caballero no llegara.
El Barça, líder destacado del Grupo C de Champions
Con 3-0, todo el pescado estaba vendido en un partido en el que el Manchester City tenía la preocupación de no recibir más goles, aunque seguía creando peligro con De Bruyne y Sterling arriba, siendo estos dos hombres los más dinámicos del cuadro inglés. Mathieu, cuando faltaban veinte minutos para el final, protagonizó una dura entrada que no venía a cuento sobre Sterling y recibió la segunda tarjeta amarilla, quedando ambos equipos con diez futbolistas. Pese a que las fuerzas se igualaron, Leo Messi siguió desbordando y no se mostró conforme con el estado del encuentro a pesar haber anotado ya un señor "hat-trick".
El argentino, Neymar Jr y Luis Suárez siguieron incidiendo en el área de Willy Caballero, y en una de esas acciones "La Pulga" desbordó a un Gaël Clichy que cometió penalti sobre él. Messi se lo cedió a Neymar Jr, pero éste chutó demasiado confiado y el guardameta detuvo el esférico. A pesar de ello, un Neymar enrabietado recibió un balón en ataque poco después y, después de regatear a algunos defensores en el interior del área, cruzó un disparo raso perfecto para que Caballero no llegara a tiempo, firmando de esta forma el 4-0 definitivo. El Barça se pone con 9 puntos como líder destacado del Grupo C de UEFA Champions League, con un Manchester City que se queda con 4. Objetivo cumplido para los de Luis Enrique.
Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-0 Manchester City
FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Mathieu, 39'), Umtiti, Jordi Alba (Digne, 10'); Busquets, Iniesta (A. Gomes, 79'), Rakitic; Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez.
Manchester City: Bravo; Zabaleta (Clichy, 57'), Stones, Otamendi, Kolarov; Gündogan (Agüero, 79'), Fernandinho; Sterling, Silva, Nolito (Caballero, 57') y De Bruyne.
Goles del partido: Leo Messi, 17'; Leo Messi, 61'; Leo Messi, 69; Neymar Jr, 89'.
Árbitro: Milorad Mazic.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League 2016-2017, disputado en el Camp Nou.
Noticias destacadas del FC Barcelona-Manchester City 4-0
- Crónica del partido FC Barcelona-Manchester City 4-0
- EN DIRECTO: El FC Barcelona-Manchester City al minuto
- Vídeo resumen del partido Barcelona-Manchester City 4-0
- El 1x1 de los jugadores del FC Barcelona frente al Manchester City
- El MVP del partido Barcelona-Manchester City
- Los mejores Memes del partido Barça-City
Próximo partido: Valencia CF vs FC Barcelona (LaLiga J9).