El FC Barcelona se prepara para afrontar la etapa crucial de la temporada con la posibilidad de alcanzar el doblete y Lionel Messi será fundamental para alcanzar los objetivos fijados por el equipo que dirige Ronald Koeman, por lo que el descanso le sienta bien tras ver tantos minutos de acción durante la temporada.
En total, Messi ha estado en el campo durante 2.212 minutos de los 2.340 que el Barça ha visto actividad por LaLiga. En los dos compromisos frente al Betis estuvo en el banquillo, mientras que ante el Granada salió antes de culminar el compromiso, al minuto 65. En los partidos frente al Eibar y el Elche estuvo de baja por lesión y sanción, respectivamente.
La realidad ha sido similar en los partidos de Copa, donde ha visto acción durante 420 minutos, únicamente sin salir al campo ante el Cornellà debido a una sanción. Tampoco pudo disputar la semifinal de la Supercopa ante la Real Sociedad por su lesión y fue expulsado ante el Athletic durante la prórroga.
Poco descanso para Messi
La clasificación temprana del Barça en la fase de grupos de la Champions le permitió al argentino tomarse un breve respiro al no saltar al césped frente al Dinamo de Kiev y el Ferencváros. Asimismo, ha atendido a los llamados del seleccionador Lionel Scaloni para los cuatro compromisos de la albiceleste por la clasificación al Mundial.
Sumando el total de partidos disputados, Messi ha estado presente en el campo a lo largo de 3.652 de un total de 3.960. Además, el argentino vive un buen momento y Koeman ve en él a uno de sus pilares para terminar la temporada con los títulos de Liga y Copa que el barcelonismo continúa esperando.