Otra vez tuvo que aparecer Leo Messi para anotar su "doblete" y dejar un dos a cero que le pesó mucho a la Real Sociedad todavía en el primer tiempo, que acabaría con un tres a dos final. Eso sí, antes de los goles vascos y el de Alcácer, en el minuto 35 apareció el rosarino para rematar, casi de "churri gol", una gran jugada combinativa del equipo azulgrana.
En esta aparecía una vez más la banda izquierda en pleno funcionamiento. Ahí Jordi Alba abrió al corazón del área para Paco Alcácer. El de Torrent dio un taconazo que dejaba desmarcado a Luis Suárez. Y el uruguayo, siempre en el gol, trataba de fusilar a Rulli.
Sin embargo el argentino lo tocó como pudo pero el esférico se quedaba muerto dentro del área pequeña. Ahí aparecía el rosarino para empujar al fondo de las mallas el segundo tanto blaugrana.
Messi, líder de la Bota de Oro para asustar a la Juve
Un gol que significa que el mejor del mundo se volvía a colocar en solitario, en la lucha por la Bota de Oro 2016-2017. Con 29 tantos, el atacante cogía moral pensando ya en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante la Juventus de Turín. Un partido donde los suyos le necesitarán mejor que nunca.