No es un secreto para nadie que el FC Barcelona vive en bucle y crisis profunda. Contra el Granada ha vuelto a confirmarse con un empate que les deja en una situación delicada y que les aleja, incluso más, del liderato de LaLiga. La situación ha llegado al límite y desde dentro del club insisten en que es necesario un cambio profundo. Deco, director deportivo, ha sido el primero en reconocerlo de manera pública. 

Ha ofrecido una entrevista en Portugal a 'Nascer do Sol' para revelar la postura de la directiva del Barça o, al menos, su mayoría. Ponerle punto y final al ciclo en el que vive resulta un punto clave para 'sobrevivir' e imponerse a la crisis que vive el club, que no es algo nuevo. Deco ha dejado claro que, quien llegue al banquillo para reemplazar a Xavi Hernández, tendrá que romper paradigmas. 

Cambio de dirección obligatorio para el Barça

El ejecutivo azulgrana ha dejado una demoledora frase y 'rajada' -la cual ha tenido que ser aclarada- por el proyecto actual del Barça, insistiendo en la necesidad de un cambio de dirección para contrarrestar la crisis, que 'pica' y se extiende. Dijo, en concreto, que "la nueva dirección es fundamental y el presidente está de acuerdo conmigo en esto. Se necesita un cambio profundo. Hay un método que está agotado". 

Asimismo, ha dejado claro que quien asuma las riendas del vestuario azulgrana no puede ser un perfil cualquiera. Tiene que ser un entrenador que esté en capacidad de cambiar la histora, por lo que se presume que apostarán por uno con experiencia y que sepa 'solventar' crisis; un 'gestor', como normalmente se les nombra: "Tenemos que descubrir a alguien que rompa con el pasado de una vez por todas y avance hacia un nuevo paradigma".

El problema del Barça para encontrar a un nuevo entrenador

El gran problema para el Barça en su búsqueda de un nuevo entrenador es que no habrá dinero para invertir en la incorporación de un entrenador 'top'. La situación financiera no da respiro y es una realidad asumida: "Tenemos un serio problema financiero entre manos y esa fue una de las razones por las que me contrataron. No tenemos dinero para las inversiones que hacen otros clubes millonarios y eso desanima a cualquier entrenador. En este momento no podemos proporcionarle estos medios".