El nombre de Michel Sánchez, sin duda alguna, ha adquirido un nuevo reconocimiento en lo que respecta al fútbol español, pues con su combinado, el Girona, viene creando una historia digna de contar. Desde su llegada al cuadro gerundense en la campaña 2021-22, ha sumado una serie de hitos verdaderamente memorables. Entre ellos, destaca el ascenso a la primera división (21-22), sumado al hecho de haber terminado en la décima posición en LaLiga en el período 2022-23, un lauro notable para un conjunto recién ascendido.
En la actual temporada 2023-24, el elenco 'Gironí' ha consolidado todas estas sensaciones positivas y se encuentra en la pelea por los puestos de honor en LaLiga, además de clasificarse por primera vez en su historia a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Asimismo, si mantienen su segunda posición del certamen local al final de la temporada, tendrán la oportunidad de disputar la Supercopa de España por primera vez en su historia. Estos logros trascendentales plantean la pregunta: ¿Qué sigue para la próxima temporada de este sorprendente Girona?
De momento, es incierto qué deparará el futuro para la escuadra gerundense, pero lo que sí es seguro es que necesitarán armar una plantilla sólida y posiblemente reforzarla para la temporada 2024-25. De hecho, el entrenador madrileño concedió una entrevista al programa matinal 'El Món a Rac1', en la que habló, entre otras cosas, sobre el futuro de dos futbolistas a los que le gustaría tener en su equipo y cuyo futuro no parece claro en sus clubes actuales. Estos jugadores son Oriol Romeu y Eric García, quienes actualmente pertenecen al FC Barcelona.
Michel no vería con malos ojos el regreso de Oriol Romeu al Girona
En ese sentido, Michel comenzó comentando sobre su deseo de volver a tener a Oriol Romeu en las filas del Girona. El de Ulldecona fue traspasado al elenco azulgrana en el pasado mercado estival por 3,4 millones de euros, pero en su paso por el club culé no dejó grandes sensaciones, a diferencia de cuando vestía la elástica del cuadro 'albirrojo'. "Oriol es un jugador que he tenido aquí y me gustaría que volviera", acotó.
Habrá que ver si el Barça, al conocer el interés del Girona por contar nuevamente con Oriol, estaría dispuesto a entablar una negociación con el equipo 'Gironí'. No obstante, esta opción podría surgir después de que la escuadra barcelonesa asegure al menos un refuerzo para su zona de pivotes, área donde el '18' culé ocasionalmente tiene participación como revulsivo.
El entrenador madrileño también 'sueña' con volver a contar con Eric García
En cuanto a Eric García, quien estuvo cedido en el Girona esta temporada y deberá regresar al FC Barcelona el próximo 30 de junio, Michel no tuvo ninguna duda de que le gustaría contar con él nuevamente en el próximo curso. "Desearía que volver a contar con Eric en la siguiente temporada. Ojalá, Eric es del Barça y sería un fichaje 'top'", recalcó.
Sin embargo, la situación con el de Martorell es diferente, ya que aparentemente el Barça cuenta con él para la temporada 2024-25 y él desea quedarse. Por lo tanto, no parece que vayan a dejarlo salir tan fácilmente, a pesar de tener 'overbooking' de zagueros en la plantilla. No obstante, no se descarta por completo la posibilidad de una venta, siempre y cuando la oferta sea lo suficientemente tentadora como para que el Barça considere dejarlo marchar.