El FC Barcelona en esta temporada 2023-24 ha aprovechado para dar cabida en el primer equipo a una gran variedad de jugadores procedentes del Barça Atlètic. A pesar de su juventud, Xavi Hernández no ha dudado en darles minutos en la máxima categoría del cuadro culé e incluso convertirlos en titulares a tiempo completo, como es el caso de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, dos alumnos aventajados de La Masia que se han adueñado de sus respectivas posiciones.
A raíz de esto, es común que desde el barcelonismo se pregunten quién será el próximo gran talento en ascender desde el filial. Todos los escenarios apuntan a que ese nombre podría ser el zaguero senegalés Mika Faye, un joven de 19 años que está teniendo una campaña estelar en Barça Atlètic. Hasta el momento, el nativo de Sédhiou (Senegal) ha convertido cuatro anotaciones en 30 compromisos, consolidándose como uno de los mejores, si no el mejor, defensor de la Primera RFEF. Parece que esta categoría se le está quedando cada vez más pequeña.
Curiosamente, a pesar de haber sido convocado en tres ocasiones (RCD Mallorca, UD Las Palmas y Cádiz CF), el exjugador del NK Kustošija de Croacia no ha podido debutar en la primera división con el FC Barcelona. Esto se debe, probablemente, al 'overbooking' de zagueros que el club culé tiene en su plantilla. Actualmente, cuenta con al menos cinco jugadores que pueden desempeñarse en esa posición. Además, Mika Faye, siendo uno de los nombres clave del filial, está completamente integrado en la dinámica del combinado comandado por Rafa Márquez, que actualmente está luchando por ascender a LaLiga Hypermotion (segunda división).
El optimista mensaje de Mika Faye a través de sus redes sociales
Sin embargo, aunque muchos aficionados del combinado catalán se preguntan cuándo debutará finalmente en la primera división y si tendrá oportunidades regulares en las convocatorias del equipo, el senegalés parece estar tomando la situación con calma. Al menos eso es lo que se desprende de su mensaje en las redes sociales (@mikayilfaye), donde expresó lo siguiente: "La paciencia es aceptar con calma que las cosas llegan en un momento diferente al que esperabas".
Este mensaje deja claro que el senegalés está enfocado en su día a día, preparándose para cuando el entrenador considere darle la oportunidad de jugar en el primer equipo, y hacerlo de la mejor manera posible. Esa ocasión podría presentarse en las próximas jornadas, y quién sabe si logrará ser un habitual en las convocatorias si el club decide 'limpieza' en la zaga y él se queda. Vale la pena recordar que se ha rumoreado que este verano podría recibir varias ofertas tentadoras de equipos de primera división, lo cual el club podría estar considerando.