Mikayil Faye puede ser una de las revelaciones del FC Barcelona esta temporada. Si bien el senegalés llegó como refuerzo para el filial, las lesiones en el primer equipo pueden permitirle dar el salto a la élite mucho antes de lo pensado. En cinco partidos con el Barça Atlètic, el central de 19 años ha mostrado oficio y calidad para liderar la zaga del filial junto a Pau Cubarsí, otra de las alternativas que Xavi Hernández puede utilizar si continúa la sangría de bajas.

Con Jules Koundé 'KO' hasta noviembre y un Ronald Araújo quien aún no está al 100 % físicamente, solo Andreas Christensen parece dar garantías en cuanto a centrales, ya que Iñigo Martínez también sigue lejos de su mejor versión después de pasar todo el verano lesionado. Xavi ha utilizado algunas veces a Marcos Alonso como central, un experimento que no ha salido nada bien. Otro que probó suerte en ese puesto esta temporada fue Frenkie de Jong, otro de los nombres que sigue en la enfermería culé.

Mika Faye puede emular a Ronald Araujo esta temporada

En ese contexto, los problemas defensivos del Barça pueden abrirle la puerta a Mika Faye al primer equipo, de forma similar a lo sucedido con Ronald Araújo en la 2020/21. El 'charrúa' había debutado en el tramo final de la temporada anterior y terminó ganándose un puesto en el once de Ronald Koeman ayudado por los problemas físicos de Samuel Umtiti y el bajón de Clément Lenglet.

Al final, el de Rivera jugó 33 partidos ese año y, desde entonces, ha sido intocable en la zaga culé. Para Xavi, más allá de las lesiones, también es muy preocupante el mal comienzo de temporada del Barça en defensa. El equipo ya suma 10 tantos en contra en LaLiga en solo nueve jornadas, una cifra que los culés recién encajaron en la jornada 26 de la temporada anterior. En Champions, por el contrario, sí ha mejorado el rendimiento con dos porterías en cero en igual cantidad de presentaciones.