Mikel Arteta viene de completar su mejor temporada como técnico del Arsenal después de regresar al equipo londinense a la fase de grupos de la Champions League, haciéndolo además como un candidato al título por más de 30 jornadas en la Premier League. Ahora, el míster prepara una temporada que podría consolidar su proyecto en lo más alto del fútbol inglés, aunque también tuvo tiempo en una reciente entrevista para repasar la buena actualidad del FC Barcelona.
El exfutbolista, criado en La Masia, habló para 'Marca' y quiso enfatizar el gran trabajo que ha hecho Xavi Hernández en el banquillo azulgrana desde hace casi dos años. "Le conozco desde que jugábamos juntos en el Barça. Sólo conociendo su carácter y lo que siente por el juego tenía claro que el Barça necesitaba una figura como él", subrayó el técnico del Arsenal.
Un gran admirador del proyecto de Xavi en el Barça
Para Arteta, Xavi "ha sido capaz de aguantar la presión y ha sido fiel a sus ideas defendiendo al club y a los jugadores siempre", resaltó. Asimismo comentó que "el equipo ha sido muy fiable todo el año", enfatizando en la solvencia con la que el Barça pudo volver a conquistar el título de Liga después cuatro años de sequía, sumando también la Supercopa de España durante el mes de enero.
Preguntado también por la posibilidad de que en el futuro llegue al Barcelona o al Real Madrid, Arteta mencionó que "España es mi país. Llevo muchos años fuera y en algún momento podría ser opción volver a la Liga y tener otras experiencias. Pero ahora...", comentó. "Claro, sobre todo veo los partidos de la noche, que me pillan mejor. Además, mis hijos la ven mucho. Siempre hay fútbol en la tele", señaló Arteta.
En esta oportunidad el proyecto culé pesó más
El exjugador del propio Arsenal fichó el pasado verano a algunos jugadores del Manchester City, donde fue asistente técnico varias temporadas, y en este 2023 quiso repetir la fórmula con Ilkay Gündogan, quien finalmente decidió aceptar la propuesta del Barça. Sobre esa táctica, Arteta resaltó que "son muy buenos, los conozco y los entrené durante cuatro años", explicó.