ARTETA NUNCA SE PLANTEÓ DEJAR EL ARSENAL
Mikel Arteta nunca fue una opción real para el banquillo del FC Barcelona
A la espera de ver si Xavi cambia de opinión, el FC Barcelona sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador para afrontar la próxima temporada. Mikel Arteta, que siempre ha gustado mucho, nunca ha sido ni será una alternativa viable
El futuro del banquillo del FC Barcelona para la próxima temporada sigue siendo una incógnita. Después de que Xavi Hernández decidiera no seguir ejerciendo como entrenador del Barça al finalizar la temporada, los azulgrana tuvieron que empezar a rastrear el mercado en busca de un nuevo técnico que reemplazara al de Terrassa, A pesar de que se ha hablado mucho de Roberto de Zerbi, Hansi Flick, Thomas Tuchel o Mikel Arteta, la entidad blaugrana no ha querido avanzar en ninguna alternativa, ya que Joan Laporta sigue empeñado en convencer a Xavi para que siga.
Uno de los entrenadores que más gustaba en los aficionados y la junta directiva era Arteta. El míster del Arsenal era el candidato idóneo para el sistema de juego que plantea el conjunto blaugrana. Por lo que fueron meses de constantes idas y vueltas en torno a su situación con el club londinense y su deseo de entrenar a los catalanes. Sin embargo, según informa Fabrizio Romano, el donostiarra nunca llegó a planterse cambiar Londres por Barcelona, ya que se encuentra muy feliz y concentrado en su labor con los 'gunners'.
En este sentido, aunque la junta directiva ya había desistido de su contratación antes de que se conociera tal información, siguen en la búsqueda de encontrar al próximo estratega capaz de devolverle al Barça ese gran juego de pases por el que se le ha caracterizado. El tiempo sigue corriendo y esto le puede jugar una mala pasada al equipo de la Ciudad Condal. La ilusión de Laporta sigue siendo intentar convencer a Xavi de que continúe en la institución, pero nadie puede asegurar que el egarense cambie de opinión.
La postura de Arteta con respecto a los rumores con el Barça
El entrenador vasco ya había tenido la oportunidad de hablar para los medios con respecto a los rumores que lo vinculaban en el equipo español. En el mes de febrero, Mikel aseguró que estaba en el lugar correcto, por lo que no pensaba marcharse en ese momento. "Estoy en el sitio correcto, con la gente correcta y me siento muy bien. Como he dicho varias veces, estoy en un bonito viaje con este club, nuestros jugadores, staff, nuestra afición y hay aún mucho que hacer", declaró, poniendo fin a las especulaciones sobre su futuro.