Óscar Mingueza seguramente puede ser quien mejor conozca al próximo rival del Celta de Vigo. El equipo gallego visitará este próximo fin de semana al FC Barcelona, club en el que se formó el defensor desde el 2014, llegando al primer equipo azulgrana en 2020 y quedándose dos temporadas, aprovechando sobre todo un momento en la plantilla en el que los defensores no abundaban.
Ahora el lateral derecho, y también central en ocasiones, deberá intentar frenar a jugadores como Gündogan, Lewandowski o João Félix, todos llegados al Barça posterior a su salida a Vigo, donde esta temporada está siendo indiscutible con Rafa Benítez. Pensando en ello, Mingueza aseguró que "no podemos dejarles pensar" para que no les generen muchas ocasiones de gol. Además reconoció que no sería capaz de celebrar un gol ante el equipo que "me lo ha dado todo".
Mingueza tiene claro el crecimiento que ha tenido el Barça
Han hecho una plantilla muy buena. Parece que en estos partidos les están saliendo las cosas pero no creo que sea cuestión de suerte, llevan tiempo con el míster, trabajando lo que quieren. Ahora son más eficaces", aseguró. "Va a ser un partido muy difícil, sabemos que el Barça, en su campo con su afición, sea el Camp Nou o Montjuic, va a ser un partido muy difícil. Ellos tienen muy claro lo que juegan y lo hacen muy bien. Nosotros también tenemos claro lo que hacer. Vamos a ir ahí a una guerra", analizó el defensor.
"El Barça siempre va a intentar marcar todos los goles que pueda. Estuve con Xavi y su cuerpo técnico y ni un amistoso aflojaban. Van a ir al máximo, nosotros también con esa mentalidad porque si no no habrá manera de sacar nada ahí", puntualizó. Y es que Mingueza completó la primera temporada del egarense como míster del primer equipo azulgrana, una en la que terminó todo con una amarga eliminación en Europa y un segundo lugar en Liga sin poder competir frente al Real Madrid.
Celebrar o no celebrar ante el Barça en medio de un trabajo muy importante
Finalmente puntualizó si podría celebrar un gol ante el Barça. asegurando que "me pondré contento pero tampoco haré ninguna celebración excesiva. Me han dado mucho en Barcelona, me ha dado todo: la educación, los conocimientos de fútbol, me crié ahí. Les debo todo", zanjó. Igualmente mencionó sobre Joao Félix que "si alguna vez reciben pues estar cerquita, presionarlo y no darle tiempo a pensar porque si no nos va a hacer daño", explicó Mingueza.