Si las lesiones de Sergi Roberto ya le complicaban la actualidad en el Barcelona, ahora que Dest está volando y el mediocampo es una maquinaria suiza será mucho más cuesta arriba conseguir minutos con Koeman en lo que queda de temporada, sobre todo al ver que solo la final de Copa sería una carga extra en el calendario.
Dest
El lateral está en un momento dulce desde que regresó de su lesión, dando a Koeman precisamente lo que busca en un lateral y siendo un espejo de Jordi Alba, con mucha profundidad en campo contrario y presión desde arriba. El último juego de Liga consiguió dos goles y no parece que vaya a ser suplente.
Pedri
La labor del español está en el cielo. Conecta con Messi, despeja el campo y da una salida limpia, además de la personalidad que tiene sobre el terreno. La apuesta personal de Koeman al quedarse con un chico de 18 años, está dando resultados y tiene al español al máximo de rendimiento, siendo pieza clave.
De Jong
Como central, mediocentro o mediapunta, el holandés es la pieza clave del equipo de Koeman y se adueñó de todo lo que tiene que ver con el balón. Desde antes de su llegada el técnico ya hablaba sobre le gran papel que podía tener en el club y apenas logró ubicarlo, se ha convertido en uno de los mejores en la competición.
Busquets
El físico es su principal y único enemigo, ya que mientras está a tope pocos pueden dar lo mismo que el mediocampista histórico del club, haciendo de interior o mediocentro según lo pida el partido, aunque su salida de pelota sigue siendo de las mejores y está a un gran nivel cada vez que juega.
Extremos
No es la labor de Sergi Roberto, pero sí una muy importante en el esquema de Koeman, amparado principalmente en Dembelé, que puede atacar por cualquier banda mientras Messi es libre en todo el campo y Griezmann le complementa.
Ante estas opciones, tener a Sergi Roberto como suplente es lo más lógico salvo alguna lesión o cambio radical en la pizarra de Koeman, algo que no se ve posible con el buen funcionamiento que tiene el equipo actualmente.