—>
Vitor Roque en un calentamiento con el Barça

ANSU Y ROQUE NO TIENEN ASEGURADO SU PUESTO

La misión de Vitor Roque y Ansu Fati con Hansi Flick en esta pretemporada

Publicación:13/07/2024 - 03:04h

Actualización:13/07/2024 - 03:04h

Esta semana, Hansi Flick ha dirigido sus primeras jornadas de entrenamiento en el FC Barcelona. En ese contexto, Ansu Fati y Vitor Roque han intentado demostrar su alto rendimiento durante la jornada de ejercicios para convencer al entrenador sobre su lugar en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick, ha dirigido los dos primeros entrenamientos con unos pocos jugadores del primer equipo, y bastantes más del Barça Atlètic y el Juvenil. La jornada se produjo a pocos días de los partidos amistosos de la plantilla en Estados Unidos. Cabe destacar que el 'staff' estuvo muy pendiente de los ejercicios, y concretamente el nuevo preparador físico, Julio Tous, siguió muy de cerca el trabajo de los futbolistas.  

En las imágenes que publicó el club se puede apreciar a un Ansu Fati y un Vitor Roque que trabajan muy duro para convencer al técnico alemán sobre su talento y potencial. Ambos jugadores intentan asegurar su puesto en la plantilla justo en el momento que el sustituto de Xavi Hernández arranca su jornada. Todo deja entrever que el de Bissáu y el delantero brasileño son conscientes de lo importante de dar una primera buena impresión.  

Hansi Flick centrado en el asunto físico 

Las dos jornadas de entrenamiento en las que han participado el canterano del club azulgrana y el exjugador del Athletico Paranaense, han demostrado que el asunto físico es un tema muy importante para Hansi Flick. Previamente, el propio Joan Laporta reconoció que había cosas que debían mejorar en el club: "El equipo necesita más recorrido y más experiencia de jugar juntos, pero también más preparación física", sostuvo el presidente del FC Barcelona. Por ese motivo, ahora se le dará una especial atención a esto con el germano.

Durante el período de Xavi Hernández, Vitor Roque nunca llegó a estar cómodo con las decisiones del técnico. Incluso, el agente del jugador llegó a declarar que el entrenador no le daba minutos para jugar y que no había comunicación con el joven para aclarar el asunto. Ahora la tensa situación con el delantero ya es historia y toda la plantilla intenta demostrar su rendimiento para ganarse su lugar en el equipo.