La carrera hacia las elecciones presidenciales del FC Barcelona sigue avanzando y el protocolo que deben cumplir quienes aspiran a al menos ser candidatos para las mismas, también progresa con el paso del tiempo. Recientemente se conoció que el momento tope que tendrán los precandidatos para entregar las firmas que validen su postulación para competir en los comicios será el lunes 11 de enero, a partir las 17:00 horas.
Las mismas deberán ser entregadas en el Camp Nou y deben alcanzar la cantidad de 2.257 firmas para ser, en principio, la base de la candidatura de quien las presente. A pesar de que algunos de los precandidatos pidieron que se prorrogara el momento de la entrega, debido a las restricciones impuestas dada la situación sanitaria en Cataluña, el Barcelona mantuvo el anuncio de la fecha y hora del protocolo.
De esta manera, Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, será el primero en acudir a la entrega de sus respectivas firmas, ya que debe presentarse a las 17:00 horas para dicho fin. Posteriormente y hasta las 21:00 horas, se presentarán cada 30 minutos el resto de los precandidatos, siguiendo el orden de Jordi Farré, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Xavi Vilajoana, Toni Freixa, Víctor Font, Lluís Fernández Alà y, por último, Pere Riera,
Mucho por definir en las elecciones
Más allá de todo el protocolo previo a las elecciones presidenciales del Barcelona, hay que observar la gran cantidad de tareas pendientes que deberá asumir la persona que resulte ganadora de los comicios. Gran parte de la crisis del club se debe a la falta de rumbo en las direcciones más allá de lo deportivo, por lo que la llegada al poder de la persona correcta será fundamental.
Desde la creación de un proyecto deportivo más serio y poderoso que el que actualmente se tiene y se ha presentado en los últimos años hasta resolver de la mejor manera la delicada situación que gira en torno al futuro de Lionel Messi, quien gane las elecciones tendrá un gran reto por delante. El Barcelona necesita volver al tope del mundo futbolístico y si esto sucede dependerá, en gran medida, de quien llegue a ocupar el cargo presidencial.