El Estadi Olímpic Lluís Compannys antes de la disputa del Clásico

EL BARÇA PODRÍA TENER QUE COMPARTIR CAMPO CON EL GIRONA

¿Montjuïc o Camp Nou? El plan del Barça para jugar Champions y LaLiga la temporada 24/25

Publicación:9/05/2024 - 13:15h

Actualización:9/05/2024 - 13:15h

El Barça está trabajando en poder regresar al Spotify Camp Nou en los próximos seis meses, aunque el plan de cómo afrontará el calendario de las dos competiciones principales del equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa trabajando para volver al Spotify Camp Nou este mismo año, algo que incluso ha demostrando al comunicarle esa intención a la UEFA. Según ha explicado 'SER', los culés han expresado su intención de que la próxima temporada la Champions League la jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en Montjuic, pero también en su estadio.

El movimiento encajaría dentro de los planes del club azulgrana, que tiene previsto realizar el retorno en su campo para finales de noviembre o inicios de diciembre, coincidiendo con el 125º aniversario del club. La reforma del Camp Nou parece ese momento todavía no habría acabado, puesto que para finales de año se espera que esté a un 60% de su capacidad, pero sí podría recibir partidos de primer nivel, aunque aún existe alguna duda en la hoja de ruta a seguir.

El Barça se debate entre sus dos posibles sedes

Y es que hace semanas informamos en FCBN que el club azulgrana trabaja con la previsión de trasladarse el domingo 15 de diciembre y disputar allí su primer partido en LaLiga 2024-25, recordando que de cara a la nueva Champions League tendrá ahora cuatro partidos como local en la fase de grupos. Precisamente esos duelos no podrán jugarse en el nuevo Spotify Camp Nou por reglemanento.

La normativa de la UEFA señala sólo podría cambiar de campo una vez disputada toda la liguilla, es decir a partir del playoffs previo a los octavos (11-12 y 18-19 de febrero) o para los octavos (4-5 y 11-12 marzo) si se clasifica directamente como uno de los ocho primeros de la liguilla única de 36 equipos. Así lo establece en el artículo 25.08 del Reglamento de la Champions League 2024-25, por lo que tendría que esperar al 2025 para ver un partido europeo en el nuevo Estadi.

Al margen de ello sí que es importante resaltar que la UEFA habría aprobado el retorno del Barça al Camp Nou a media temporada, con una capacidad para 60.000 espectadores. A partir de los octavos de final los culés sí podrán jugar la Champions, una clase de cambio que, en cualquier caso, siempre tiene que ser aprobado por la entidad presidida por Aleksander Ceferin, aunque sí que se espera que en LaLiga no haya novedades para hacer el cambio antes de que se cierre el 2024.