El FC Barcelona presentó su plantilla para la nueva temporada en el marco del Trofeo Joan Gamper, en una edición del partido que cierra la pretemporada azulgrana que ha contado con la particularidad de tener como sede al Estadio Olímpico Lluís Companys. Los culés disputarán esta temporada fuera del Camp Nou por las obras de remodelación del Estadi y en las primeras palabras de Xavi para presentar el curso ante la afición azulgrana no quiso olvidarse de ese detalle.
El míster catalán explicó brevemente que "no será fácil esta temporada, será atípica, cambiamos de casa. Los necesitamos más que nunca en Montjuïc para que nos sintamos como en el Camp Nou", señaló el entrenador. El Barça estará en el Lluís Companys, al menos, hasta noviembre de 2024 pero no será la primera ocasión que deba disputar el Gamper sobre el césped del estadio de Montjuïc.
Xavi tiene claro que el proyecto culé debe seguir en ascenso
Xavi quiso puntualizar que el apoyo que ha pedido a todos los culés se debe a que "el objetivo es el mismo: ganar todos los títulos, ese es el objetivo principal. Os esperamos en Montjuïc", finalizó el egarense. En la misma línea el nuevo primer capitán de la plantilla, Sergi Roberto, señaló que "esperamos levantar muchos títulos aquí a final de temporada. El año pasado ganamos dos y queremos más", destacó.
El nuevo líder del Barça
El mediocampista azulgrana también quiso agradecer a la afición después de la presentación de la plantilla y dio la bienvenida a las incorporaciones Iñigo, Gündogan y Oriol Romeu a quienes dejó claro que "esta es vuestra casa", apuntó. Además, Sergi apuntó que "es un sueño ser primer capitán, he aprendido de los anteriores Xavi, Andrés, Leo y Sergio. Espero defender este club y los colores de esta camiseta como lo ha hecho cualquier otro capitán", zanjó.