Dos partidos, dos goles de los nuevos fichajes del FC Barcelona. El primero fue obta de Arthur Melo, frente al Tottenham, y ante la Roma fue Malcom Filipe quien se estrenó, fomentando el 'morbo' añadido contra el conjunto 'giallorosso' y confirmando las expectativas que se han depositado en él, al desbordar, disponer de oportunidades y demostrar picardía con la camiseta azulgrana.
En una jugada en la que el canterano Ballou Tabla se sacó de la manga un pase de la muerte que nadie esperaba, Malcom remató completamente solo para enviar el esférico al fondo de la portería y, con una amplia sonrisa, celebrar su primer gol con el FC Barcelona.
Malcom había ido de más a menos en la primera mitad, pero en la segunda regresó al campo revitalizado, y el gol sólo sirvió para mejorar todavía más su juego y su participación en el FC Barcelona. La diana le dio alegría, y le hizo pedir constantemente el balón para generar más ocasiones.
Dispuso de un disparo de falta que se marchó fuera por muy poco, y minutos después volvió a disparar desde fuera del área, con un tiro raso que consiguió blocar el portero de la Roma. Malcom, en este sentido, dejó claro que tiene muchas ganas de demostrar que es un jugador perfectamente válido para jugar en el Barça, y que puede luchar por la titularidad.
Malcom quiere triunfar en el Barça
Dejó muy buenas sensaciones contra la Roma, y además de su gol estuvo a punto también de transformar alguno más. Quizá salió algo extramotivado contra la Roma, teniendo en cuenta toda la polémica previa que había suscitado su fichaje por el Barça.
El caso es que Malcom ha demostrado ya cuáles son las cualidades que puede aportar a este FC Barcelona, todavía en construcción. Naturalmente, le faltará acabar de adaptarse al equipo azulgrana... Pero la realidad es que tiene toda la temporada para hacerlo..