Ronald Araújo ha estado en el 'ojo del huracán' en los últimos días. El jugador se ha visto envuelto en varios polémicas en el FC Barcelona desde el final de la pasada temporada, donde su rendimiento dejó mucho que desear. Acciones que costaron muy caro (la roja ante el PSG), el cruce de declaraciones con Gündogan, el silencio sobre su futuro y, más recientemente, el comunicado que sacó después de su lesión en el que se acordó solo de su selección y no de su club son algunos de los motivos que han despertado el disguto de los azulgranas con el central.

Pese a esto, el defensor también considera que tiene motivos para estar 'mosqueado' con la entidad catalana. Al de la Rivera no le ha sentado bien verse involucrado en la cantidad de rumores que le vinculaban a una posible salida de la Ciudad Condal, sintiéndose 'traicionado' por el equipo y el entorno. Araújo está molesto, y más con el hecho de que en Can Barça esten buscando refuerzos para su posición.

Y es que a lo largo de las últimas semanas, varios nombres estuvieron relacionados al club, siendo Jeremie Frimpong uno de los que sonó con más fuerza. El neerlandés se consagró como una de las estrellas del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y Deco habría mantenido contactos con las aspirinas para conocer las condiciones de su posible traspaso, contanto con el visto bueno de Hansi Flick.

Una situación que, según el diario 'El Nacional.cat', ha preocupado en demasía a Ronald. El sudamericano temía que la llegada de Frimpong al vestuario azulgrana representara el regreso de Jules Koundé al centro de la defensa, un movimiento que podría haber significado el deseo del Barça de traspasarle a cambio de una cifra millonaria, despertando el enojo del uruguayo contra el club.

El jugador estuvo en el radar de los grandes

Araújo estuvo en los planes de varios grandes del continente, con el Bayern Múnich y el Manchester United como los dos mayores interesados en sus servicios. Sin embargo, la llegada de Leny Yoro al Manchester United y la negativa de los bávaros de pagar una cifra 'desorbitada' por el jugador han 'enfríado' una posible operación por su fichaje. Además, la lesión sufrida en la Copa América, que le mantendrá cuatro meses en el dique seco, prácticamente le cierra la puerta de salida.

La postura de Flick

Por su parte, Hansi Flick considera que Araújo puede ser una pieza fundamental en su proyecto en el Spotify Camp Nou, así que la posible llegada de un refuerzo en defensa no significaría algún deseo de desprenderse del uruguayo. Pese a esto, la realidad es que Ronald está dolido, sobre todo por las críticas de la afición tras su expulsión ante el PSG, y este sería uno de los motivos por los que su renovación está estancada. Sin embargo, en Can Barça deberán acelerar las gestiones de la misma si no quiere que la situación se tense más de lo recomendable.