La semana inició con la sorpresiva salida del FC Barcelona de Arnau Tenas, portero que venía sumando buenas actuaciones en el Europeo Sub 21 con España, así como con el Barça Atlètic en la Primera RFEF. La directiva descartó la renovación del canterano ascendido al filial en 2020 y, con ello, se reafirma la apuesta por Iñaki Peña como portero suplente del primer equipo.

En ese sentido, el adiós del de Vic tiene precisamente que ver con la renovación del alicantino hasta 2026. Peña fue el suplente de Marc-André ter Stegen en la 2022/23, temporada en la que pudo debutar en LaLiga y la Champions. En total, el guardameta de 24 años disputó 5 partidos en los que encajó siete tantos y solo sumó una valla invicta. En Liga, su debut debió esperar hasta la jornada 36 contra el Valladolid, ingresando en el entretiempo. También tuvo minutos en la última jornada, ante el Celta.

El Barça Atlètic deberá buscar un portero

Con la salida de Arnau, el filial deberá buscar un portero en verano. Tenas se había encargado del arco del Barça Atlètic en las últimas tres temporadas. “Ahora estoy centrado en el Europeo y no pienso en más allá”, dijo el catalán en una entrevista con 'AS' previo al comienzo de la Euro Sub 21. El Getafe es uno de los clubes interesados en ficharle, ya que los 'azulones' dan por hecha la marcha de David Soria al Real Madrid.

De momento, Nil Ruiz es la primera alternativa en el arco para el Barça Atlètic. El jugador de 20 años disputó un total de 4 partidos en la Primera RFEF la temporada pasada, encajando un total de 9 tantos. Tenas, por su parte, defendió la portería del filial en 30 partidos en los que recibió 27 goles. El otro portero del filial es Arnau Rafús, pero su contrato también acaba este mes.

La confianza del Barça en Iñaki Peña

"El FC Barcelona y el jugador Iñaki Peña han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 400 millones de euros", anunció el club el pasado 9 de mayo. Xavi Hernández se convenció de convertirle en el suplente de Ter Stegen tras el buen nivel mostrado en el Galatasaray, club donde estuvo seis meses cedido en 2022. El Barça sabía que Arnau Tenas también priorizaba dar el salto al primer equipo, por lo cual se decidió darle libertad.