EL DANÉS HA PERDIDO LA TITULARIDAD
El motivo por el que Christensen no está al mismo nivel que la pasada campaña
Publicación:6/11/2023 - 23:13h
Actualización:6/11/2023 - 23:13h
A Andreas Christensen le está costando, por segunda temporada consecutiva, hacerse con la titularidad indiscutible en el FC Barcelona. Según adelanta 'SPORT', los problemas físicos serían la causa principal de su irregularidad
La segunda temporada de Andreas Christensen con el FC Barcelona está siendo bastante similar a la 2022/23. Si bien el defensor de 27 años comenzó siendo titular en las primeras seis jornadas de LaLiga, las recuperaciones de Ronald Araújo e Iñigo Martínez han puesto en tela de juicio su permanencia en el XI, principalmente a raíz de las buenas actuaciones del vasco en los últimos partidos.
En ese sentido, 'SPORT' ha confirmado que el danés viene jugando con constantes molestias que le impiden estar al cien por cien. No obstante, el central está contento con la confianza que Xavi le ha transmitido al colocarle como titular en 10 de las 12 jornadas de Liga disputadas hasta ahora, aún cuando el egarense sabe que el futbolista todavía no puede ofrecer su mejor rendimiento.
Christensen debe trabajar para recuperarse a pleno físicamente
La temporada pasada, el de Lillerød se perdió ocho partidos en el tramo inicial por un esguince en su tobillo derecho. Después del Mundial, volvió a ser baja un mes por una lesión muscular que le obligó a perderse 6 choques más. En total, fueron 14 partidos fuera, una cifra considerable para un defensor que, en la 21/22, solo se había perdido 5 encuentros por problemas físicos con el Chelsea.
Aunque esta temporada no ha pasado por la enfermería, Christensen sigue sin estar a tope y, el martes, tendrá una buena oportunidad para demostrar sus condiciones en la visita del Barça al Shakhtar. El danés descansó el fin de semana ante la Real Sociedad, por lo cual es muy probable que regrese al XI ante los ucranianos. Hasta ahora, Andreas solo fue titular por Champions en el debut contra el Amberes. Ante el Oporto no jugó y en la ida ante el Shkahtar ingresó a ocho del final.