Con su llegada a las filas del FC Barcelona en el pasado mercado de verano, Robert Lewandowski ha estado a la altura de lo que el equipo exigía y esperaba de él en muy poco tiempo, a diferencia de jugadores como Raphinha o Kessié, que han requerido un período más extenso para adecuarse a las dinámicas de juego.

Recientemente, el coach del delantero, Jakub B. Bączek, ha desvelado varias de las razones por las que el hoy principal referente ofensivo del Barça es un jugador tan diferente al resto, comparándole inclusive con futbolistas fuera de serie que historia en el equipo azulgrana, como Lionel Messi y Ronaldinho Gaúcho, cuya presencia en el campo cambiaba por completo el rostro del equipo.

¿Por qué Lewandowski es diferente al resto?

En una entrevista para 'Fact', Bączek ha indicado que una de las claves es la humildad del atacante: "Robert, por sus logros, es una persona increíblemente humilde, teniendo en cuenta su posición en el fútbol mundial. Su nombre es conocido en todos los continentes, desde San Francisco hasta Pekín. El hecho de que Robert pueda pedir ayuda, aprender y, al mismo tiempo, trabajar activamente para la caridad, lo convierte en una persona que es difícil no querer en privado".

Asimismo, ha destacado el alto grado de disciplina del internacional con las 'águilas blancas', así como su interés por otros conocimientos al margen del deporte: "Desde un principio, Robert se distinguió por una diligencia increíble. Pero lo que no todo el mundo sabe es su multidimensionalidad. Hablo especialmente de las cosas que trataba o le interesaban. Pocos deportistas se interesan tanto por el conocimiento de otras áreas de la vida: la psicología, la calidad del sueño, la nutrición, la osteopatía, la endocrinología o la alergología".

Diferencias entre el club y la selección

De igual manera, el experto ha indicado por qué el jugador presenta dos versiones distintas: "Si bien en el club tenemos mucho tiempo para construir la imagen y las relaciones, la situación es diferente en el caso de la selección. En las concentraciones, los jugadores aparecen 'al azar' y por poco tiempo, y cada vez puede haber una composición de equipo diferente. Al comparar jugar en el club y en la selección, es fácil cometer un error cognitivo y esperar que una persona sea la misma en dos lugares".