El técnico portugués ha enviado un "recadito" al barça y a guardiola

Mourinho no se olvida ni del Barça ni de Guardiola

Mourinho no se olvida ni del Barça ni de Guardiola

Publicación:4/05/2015 - 07:32h

Actualización:4/05/2015 - 07:32h

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho se acordó del Barça y de Guardiola tras ganar la Premier League con el Chelsea. El técnico portugués envió un mensaje dirigido claramente al Barça y a Pep Guardiola

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Después de ganar su título número 22 en tan sólo 12 años, "The Special One" dejó otro mensaje a sus detractores: "Yo podría haber sido más inteligente y como otros haber elegido un equipo de un país donde es fácil ser campeón, donde pueden disfrutar con calma de su éxito. Pero yo he elegido un país en el que es difícil ganar, aquí nadie gana por 6- 0 o 8-0. Yo opto por un trabajo difícil". Un mensaje que parece ir dirigido hacia el Barça de Luis Enrique y el Bayern de Guardiola. Para continuar con una referencia más directa hacia el de Santpedor: "Yo podría haber sido más inteligente y como han hecho otros escoger un equipo de un país donde es fácil ser campeón".

Mourinho aseguró estar "disfrutando" del presente y destacó las virtudes de una campaña excelente. "Ser el líder de la competición desde el primer día, perder sólo dos partidos en el torneo, salir invictos como locales, tener un registro fantástico de visitante, tener la portería menos batida y acabar a un tanto del equipo más goleador son cosas fantásticas para este grupo". Y también cerró el debate sobre si el estilo de juego de sus equipos es aburrido. "Podemos mirar atrás y ver cómo nos merecemos ser campeones".

También dijo estar "muy orgulloso pero cansado, ya que no es fácil lidiar con esto, pero ahora ya podemos respirar y disfrutar. Ganar el título en España con 100 puntos contra el mejor Barça de la historia fue un gran éxito que yo disfruté mucho", afirmó Mourinho. Por cierto, de la eliminación de la Champions de manos del PSG -a quien el Barça vapuleó en cuartos- y el hecho de tener que ver las semifinales por la tele, ni una palabra. Estilo "Mou".