Estaba cantado desde hacía días, y este viernes se hizo oficial. Munir El Haddadi ha dejado el FC Barcelona para marcharse al Sevilla, que ha pagado 1,05 millones de euros para hacerse con sus servicios a partir de este segundo tramo de la temporada 2018-19. Munir no tenía oportunidades en el Barça, y en el Sevilla seguirá asumiendo un rol secundario, aunque espera tener mucho más protagonismo.
Tras haber vestido la elástica azulgrana desde que tenía 16 años, Munir El Haddadi ha querido despedirse de la afición culé y del club a través de un escueto pero emotivo mensaje en las redes sociales, dejando claro el cariño y agradecimiento que siente hacia la entidad catalana después de haberle dado la oportunidad de jugar en el Camp Nou.
"Llegué a este club cuando tenía 16 años con la ilusión de un niño y con los sueños que todos los que entramos en La Masia tenemos. Viví la realidad de crecer y compartir vestuario y equipo con los más grandes y aunque tuve que salir en dos ocasiones, volví y lo seguí intentando. Ahora me vuelvo a ir. En esta ocasión comprometiéndome con otro club que también cuida el fútbol. Siempre os llevaré en mi corazón", ha escrito Munir El Hadadi, antes de ser presentado este próximo lunes en el Sánchez Pizjuán ante su nueva afición.
Munir El Haddadi no lo tendrá nada fácil para disponer de minutos en el Sevilla actual, dada la presencia de Ben Yedder y André Silva en la delantera hispalense. Luis Muriel ya fue traspasado durante el presente mercado invernal por su falta de protagonismo, unido a una buena oferta de la Fiorentina que fue bien considerada desde Sevilla.
Munir no será titular, pero entrará en las rotaciones
Ahora, a Munir le tocará pugnar por un puesto en la delantera aunque juega con la ventaja de que también puede caer a banda. Es un delantero dinámico que ayudará a Pablo Machín a dar descanso a sus jugadores más cargados de minutos, ahora que se acerca el tramo decisivo de la temporada 2018-19 y el Sevilla se juega hacer historia.
Los sevillistas están vivos tanto en Liga Santander como en Copa del Rey y UEFA Europa League. Son uno de los máximos perseguidores del Barça en la competición doméstica, y en el torneo del KO ya han encarrilado el pase a cuartos de final tras golear al Athletic Club a domicilio (1-3). En la UEFA Europa League también están en octavos de final, y aspiran a llegar lo más lejos posible. Para conseguirlo, necesitarán rotaciones.