El joven delantero hispano-marroquí del FC Barcelona, Munir El Haddadi, termina contrato en junio de 2019 y sus negociaciones de renovación con el Barça se mantienen estancadas, pese a los supuestos intentos del club azulgrana. A sus 23 años, Munir podrá negociar libremente con cualquier club a partir de enero, cuando se abra el mercado invernal de fichajes.

En 25 días, sabrá cuáles son los clubes interesados en hacerse con sus servicios al término de la presente temporada 2018-19, con la carta de libertad, así como las 'recompensas' que le ofrecerán para elegir una oferta en vez de otra. Y es que Munir y su entorno saben perfectamente las ventajas que conlleva el hecho de marcharse gratis de un club como el Barça.

El goleador hispano-marroquí podría aspirar a un buen contrato y a una suculenta prima de fichaje, sea de clubes de LaLiga Santander o del extranjero, dado que la voluntad del Barça sería renovarle para así poder cobrar dinero por un futuro traspaso, y así llevarse el club el dinero que podría recibir el mismo Munir El Haddadi como prima de fichaje si no renueva.

Munir sabe, además, que no tendrá opciones de disponer muchos minutos a las órdenes de Ernesto Valverde. Está viviendo actualmente su segunda etapa en el primer equipo culé, y se repite el mismo patrón que hace unos años, con Luis Enrique. Luis Suárez es el delantero titular indiscutible, y cuando él no está, Leo Messi pasa a ocupar la posición de 'falso nueve' y se apuesta por otras alternativas en las bandas.

Munir no tiene sitio en la plantilla del Barça

Munir El Haddadi no es jamás una de las primeras opciones, ni siquiera saliendo desde el banquillo, y si algo tiene claro a sus 23 años es que necesita jugar en un equipo que le dé minutos y realmente apueste por él. El FC Barcelona, además, tendría previsto fichar a nuevos delanteros jóvenes en los próximos mercados de fichajes, lo que generaría todavía más competencia.

Tras haber llegado procedente del Rayo Majadahonda en enero de 2011, Munir El Haddadi será libre en 25 días si, antes del 1 de enero, el club y su representante no logran acordar la renovación, algo complicado a día de hoy. Cada vez está más claro que, a partir de junio de 2019, el goleador hispano-marroquí dejará de ser jugador del primer equipo del Barça para probar nuevas aventuras futbolísticas.