La selección española no pudo pasar del empate a cero ante Serbia en un partido 'somnoliento' que tuvo a Lamine Yamal como una de sus principales figuras. El 'crack' del FC Barcelona, pese a arrastrar un golpe del encuentro ante el Valladolid por LaLiga, salió desde el inicio en el Estadio Rajko Mitic y fue el único delantero en completar los 90 minutos en el combinado dirigido por Luis de la Fuente. Sin embargo, y pese a ser uno de los pocos jugadores que intentó marcar diferencias en el duelo, el extremo vio como su increíble racha de goles y asistencias llegaba a su fin.
El impresionante récord de Lamine Yamal
Y es que el '19' encadenaba ocho partidos consecutivos participando en algún gol, ya sea marcando o asistiendo (dos tantos y siete pases de gol). El 'momentum' del futbolista empezó en los octavos de final de la Eurocopa 2024, donde asistió a Fabián Ruiz ante Georgia, estadística que repitió en los cuartos frente Alemania al dar un pase gol a Dani Olmo. En la semis, anotó un golazo a Francia para iniciar la remontada española, cerrando su increíble marca en el torneo al asistir a Nico Williams en la final contra Inglaterra.
Un par de meses después, ya vistiendo la camiseta azulgrana en la temporada 2024/25, Lamine mantuvo su racha. En el debut liguero ante el Valencia, el canterano asistió a Robert Lewandowski para igualar las acciones. Frente al Athletic Club, golazo para abrir el marcador, y tres días después daba un nuevo pase gol a Dani Olmo en el choque contra el Rayo Vallecano para sellar la remontada culé. Finalmente, en la histórica paliza al Valladolid, Yamal aumentó su registro de asistencias con dos pases de gol a 'Lewy' y Raphinha, respectivamente.
Líder de asistencias en LaLiga
Estos números le sitúan en lo más alto de la tabla de máximos asistentes de LaLiga, sus cuatro pases, sumados al tanto celebrado frente al conjunto bilbaíno, le convierten en el segundo futbolista que ha participado más veces de cara a puerta en la presente edición del campeonato, igualado con Lewandowski y Óscar Mingueza. No obstante, el cero registrado ante Serbia pone fin a un impresionante récord que estuvo vigente por meses, pero que podría volver a conseguir de mantener su grandísimo nivel actual.